¿Puedo pedir pensión alimenticia sin estar casada?

Realizada por diana. 4 nov 2015 Pensión alimenticia

¡Buenas tardes! Quisiera saber si puedo pedir una pensión alimenticia para mi hijo de 1 año 8 meses ya que no estoy casada con el papa de mi hijo, él daba dinero para su hijo pero pues él se fue para su estado natal México DF donde radica actualmente y sí me apoyaba con mi niño pero estos últimos meses cada vez es peor. Yo radico en Monterrey NL y siempre es un pleito, a parte nunca dura en los trabajos y ahorita no tiene trabajo y me manda amenazas. Quisiera saber qué puedo hacer para que él dé su pensión sin yo estar batallando y que deje de amenazarme a mi y mi familia

Mejor respuesta

De cualquier manera debes demandarlo para que se fije legalmente la obligación y cuando quizá se vuelva estable en algún trabajo, comiencen a descontarle lo de la pensión.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del Despacho o nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Diana si puedes pedir la pensión alimenticia para tu menor hijo. aunque no estés casada. esto no es un impedimento

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Radicar la demanda familiar y otorgarle la potestad al juez para que le establezca la pensión correspondiente en favor del menor y de usted

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Diana, sí puede pedir pensión alimenticia a favor de su menor hijo sin estar casada, para realizar el trámite necesitará de los servicios de un abogado, no importa que el señor se encuentre fuera del Estado en donde ustedes viven, para eso entre las autoridades se deben auxiliar a fin de que le sea notificada la demanda por pensión alimenticia en cualquier lugar en donde resida. Para ampliar información no dudes en contactarnos.

AVA Corporativo Abogado en San Luis Potosí

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia