¿Puedo pedir pensión alimenticia para mi y para mi hijo?

Realizada por Cheila. 16 may 2017 Pensión alimenticia

Este es mi caso mi esposo y yo nos separamos aproximadamente hace 2 meses. Él es un hombre machista y siempre me dijo que él no tenía por qué mantenerme, vestirme y calzarme. Realmente lo que hizo en su hogar fue muy poco, nunca nos compró nada de lo que necesitábamos. Yo dejé de trabajar desde que me embaracé y hasta la fecha no trabajo porque tenía riesgo de aborto que se volvió embarazo de alto riesgo y terminó dándome preeclampsia, por lo que mi hijo nació de seis meses y medio.

Él abandonó su hogar, nos dejó sin sustento y no me ha dado dinero desde que se fue. Yo no me niego que vea al niño, pero él no me da dinero y yo dependía de un 100% de él y mi hijo no puede entrar a guardería. Caso que el es un niño prematuro y no me lo aceptan tiene más de dos o tres citas por mes con especialistas; cardiología, medicina física, terapias, médico familiar, neurocirugía y oculista.

Me impide trabajar porque yo no tengo quién le lleve a las consultas y si él deja de asistir, pierde su medicamento y el toma mucho a lo que se el padre de mi hijo no está trabajando por evadir sus responsabilidades.

Yo necesito pensión para mi hijo y una ayuda para mi. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas Noches:
Animo, claro que puede solicitar una pensión, en su caso por cantidades minimas, en su caso le recomiendo asista a representación gratuita (si no la ubica pregunte en el registro civil más cercano o en presidencia municipal) para que la asesoren y lleven su caso sin que tenga que erogar cantidad alguna.
Y como menciona que su esposo bebe en exceso le recomiendo asista a un grupo de Alanon mejorar su calidad de vida y de igual manera no tiene ningun costo.
Saludos Cordiales.

Asesoría Jurídica - Guanajuato Abogado en Santa Cruz de Juventino Rosas

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia