¿Puedo llevarme a mi hijo a otro país?

Realizada por Cecilia. 17 ene 2016 Custodia

Soy mexicana y tengo un hijo de un año, actualmente vivo con el padre (no estamos casados). Mi familia vivía en la misma ciudad hasta que hace un año decidieron volver a México. Quiero volverme con ellos, ya que aquí no tengo familia, solo a mi hijo, el padre es de nacionalidad musulmana y ni él, ni su familia, me darían permiso para llevarme a mi hijo. No quiero seguir viviendo aquí y no sé cómo actuar ¿Hay alguna forma de poder llevarme a mi hijo? Sé que el padre tiene derecho a verlo y por eso no sé como podría llevármelo, no quiero alejarlo para siempre de su padre, simplemente quiero volverme a mi ciudad y darle una mejor educación de la que va a tener aquí.

Mejor respuesta

No deberíamos decirte esto, pero nos amparamos en que lo hacemos tomando mas en cuenta el derecho superior de los menores consignado internacionalmente en las convenciones en las que México y estados unidos forman parte, que en las formalidades migratorias, y de derecho familiar que tenga el padre de tu hijo en aquel país, para poder recomendarte sin incurrir nosotros en responsabilidad alguna: Toma a tu hijo y cruza la frontera sin decirle nada, poniendo un pie en este país, contacta de inmediato a un Abogado para que inmediatamente, en nombre de tu menor exijas el derecho preferente de tu menor, al estar en tierra mexicana, a no ser repatriado, a que se le reconozca la nacionalidad mexicana, a que se le respete el derecho preferente de permanecer en custodia de su Madre, y que se te de la custodia provisional, y se ordene que las circunstancias se mantengan así hasta que un juez mexicano te otorgue la custodia definitiva y declare a salvo los derechos del padre de tu menor para acudir a verlo y a visitarlo cuantas veces sea posible, SIN QUE LE SEA POSIBLE, sacarlo de este país,
También podrás exigir, en el consulado Americano mas cercano a tu domicilio, que un Juez Norteamericano, declaré exactamente lo mismo, PERO CONTIGO PARADA DE ESTE LADO. Sin que tengas que demandarlo allá, arriesgando a que la legislación estadounidense decidiera que para proteger a su ciudadano no le otorgue permiso de salir de aquel territorio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia