¿Puedo irme a vivir a otro estado de la república con mi hijo?

Realizada por Fernanda Sobrino. 9 feb 2018 Barra de abogados

Que tal, me pongo en contacto para resolver esta duda, yo actualmente vivo en el Estado de México y quiero vivir en Guadalajara por fuentes de empleo allá.

Soy divorciada y establecimos un régimen de visitas de cada 15 días y que si cambiaba de domicilio debía informar con un par de meses de anticipación. ¿Puedo irme sin que el padre de mi hijo entorpezca dicho movimiento? Yo no tengo intención de que no lo vea, todo lo contrario, pero él es una persona severamente cerrada y me ha generado ya gastos en trámites legales y recurrir a otro ya me sería desgastante.

Yo de hecho quería llevarme a mi hijo a vivir a Seattle, pero él se niega y pues entiendo que es muy complicado un proceso de retirar la patria potestad, más que nada porque cumple mensualmente con sus $1,000.00 (sí eso es lo que ridiculamente le asignaron darme) y pues no, no ha estado en la cárcel ni nada de eso, al menos quiero poder vivir tranquila en provincia.

Saludos.

Mejor respuesta

Hola Fernanda, lo recomendable es solicitarle al juez una suplencia de consentimiento por medio de un abogado.

Contactanos! Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

hay que solicitar al Juzgado que autorice el cambio de domicilio y mas si es al extranjero, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica adecuada y nuestros servicios legales, excelente noche.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Fernanda, lo recomendable es solicitarle al juez una suplencia de consentimiento por medio de un abogado.

Contactanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Barra de abogados

Ver más abogados especializados en Barra de abogados

Otras consultas sobre Barra de abogados