¿Puedo ir a la cárcel por haberle mentido sobre la paternidad de mi hija?

Realizada por Ame. 30 dic 2015 Custodia

Hola buen día, hace poco el papá de mi hija supo que no era suya porque se hizo unos estudios y salió que era estéril. Le mentí sobre la paternidad de la niña, le dije que era de él y ella está registrada con sus apellidos ¿puedo ir a la cárcel o me puede demandar? ¿Puedo perder a mi hija por esa razón?

Mejor respuesta

No puedes ir a la cárcel.
Si puedes ser demandada y tener que pagarle lo que el demuestre que ha aportado y que no tenia realmente la obligación, esto si previamente obtiene de un juez el desconocimiento de su paternidad.
Y si desconoce la paternidad obvio que no podrá jamás acceder a tu hija.
pero si no exige que se desconozca su paternidad, continuará su obligación de dar alimentos y de ver y visitar a la niña como cualquier padre normal.
A menos que el verdadero padre de la menor exija el reconocimiento de sus derechos y la Prueba de ADN y se demuestre que no es hijo de tu actual pareja.
A ti no te corresponde demandar este desconocimiento pues tu conocías esta situación y lo consentiste.
Y cualquiera que sea las opciones que el opte, JAMAS, podrá quitarte la custodia de la menor, a menos que demuestre que eres un peligro para el menor a causa de demencia, abuso de drogas, alcohol vicios, crímenes, o que lo abandones en la calle.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia