¿Puedo ir a la cárcel si mi novia tiene 18 años y yo 21 años?

Realizada por Antonio Chavarría. 29 jun 2017 Abogado penal

Tengo una gran duda que no me deja descansar.

Mi novia cumplió la mayoría de edad el mes pasado, y de un tiempo para acá decidimos comenzar a vivir juntos y buscar empleos para solventar nuestros gastos con ayuda de mis padres.

La cosa es la siguiente:

Ella al salir de casa dejó una nota donde explicaba a su familia que se escaparía de casa para buscar suerte en otros lados. Pero el problema fue que sus padres se comunican constantemente conmigo diciendo que si está conmigo me puede ir mal y ellos podrían demandarme a las autoridades, porque piensas que yo le hice algo malo.

Desde luego que por temor y mi propia seguridad he dicho que no está conmigo. Pero nosotros estamos viviendo una buena relación estando juntos, y aclaro, ella ya tiene los 18 años cumplidos, aunque aún no tiene su INE.

Mi gran pregunta es: ¿podría proceder legalmente algo contra mí? ¿Podrían meterme a la cárcel acusándome de algo que realmente yo no he cometido? Ya que en ningún momento fue secuestro ni tampoco la obligué a venirse. De antemano, muchas gracias.

Mejor respuesta

No puede, solamente que presente pruebas psicologicas y de lesiones por violencia en su contra, de otra manera no puede proceder, como tu dices, ya es mayor de edad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal