Puedo hacer algo sobre lo comentado? Gracias y buenas noches

Realizada por Adriana. 16 ene 2020 Paternidad

Buenas noches tengo varias preguntas pero una de tantas de ellas es le contare un.poco de mi caso. Vivi casi 4 años con un hombre hace como hace como 6 meses que nos dejamos por problemas que se fueron dandonen.La relacion meses atras antes de estar mal en.La relacion me hizo el comentario de que si le prestaba yo acta de nacimiento de mi hija se me paso decir que el la rejistro con su apellido mas sin.embargo no es el papá biológico, bueno el caso es que me pidio su acta de nacimiento para supuestamente el agregarla a eso de los taxeses. Tuvo los papeles como 3 meses haci pasaba el tiempo mientras se hacian los problemas entanto ya que los tenia los papeles yo le decía que ya iba haciendo hora en.que me los regresara porq ya era mucho el.tiempo que los tenia bueno el chiste es que despues de ese lapso de 3 meses me los regreso y me dijo que segun el no pudo hacer el tramite. Que yo se que no es asi porque el me informe que ese proceso no Tardá tanto el chiste es que nos dejamos y primero me daba $1000 pesos para las cosas de la niña unas 3-semanas luego bajo a $500 que se me hizo injusto asta que ya no le acepte nada asta ahorita y mi.pregunta es a todo esto puedo.yo.hacer algo para que a el ya no reciba nada de mi hija. Que puedo hacer porfavor gracias y espero su respuesta gracias

Mejor respuesta

Hola que tal!.

No puedes hacer nada, legalmente es su hija, tendrias que buscar al padre biologico y promover un juicio de contradiccion de la paternidad solo asi.

Por otro lado, debes de ir con un abogado a fin de que te promueva el juicio de alimentos en favor de la menor.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Aunque cuesta algo de trabajo leer esta consulta, creo que se entiende lo importante de la historia, pero no queda claro cual es la intención final. Lo importante es que quien registra a un menor como su hijo ante el Registro Civil, legalmente es el padre sin importar que la realidad biológica sea la misma o sea diferente, por lo cual tiene todas las obligaciones y derechos que le da la patria potestad. Ello se mantendrá así mientras no logre cambiarlo a través de juicio alguien que reclame dichos derechos y obligaciones demostrando con pruebas científicas ser el verdadero padre biológico del menor. Solamente el padre biológico puede demandar sus derechos de paternidad para quitárselos al padre que registro al menor. La única otra forma de que un padre pierda sus derechos es que no cumpla con sus obligaciones o que tenga una conducta perjudicial para el menor.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad