Hola buenas noches mi hija no quiere estar conmigo tiene 8 años soy su mamá

Realizada por Karla Janeth falcón Felipe. 6 ene 2020 Divorcio

La verdad no se que hacer ese día hasta me grito la verdad la desconoci ella dice que quiere estar con el porq lo extraña y porq casi no lo ve yo tengo la guarda y custodia definitiva de mi hija me siento muy triste y dolida, yo siempre he estado con ella no es la primera vez que me dice mi hija que se quiere ir con el pero su familia es demasiado disfuncional a tal grado de que una de las hermanas de el padre de mi hija le dijo que se la llevará lejos para que yo ya no la vea , se que no soy perfecta pero como madre uno siempre piensa en lo mejor para sus hijos no sé si pelear pero también no quiero ser egoísta que puedo hacer alguien me puede ayudar porfavor gracias

Mejor respuesta

Hola que tal!

La guarda y custodia definitiva es modificable, pienso que debe de llevar a su hija a terapias con un buen psicólogo para saber realmente que está pasando por su cabeza para hacerla entender si es que está mal.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Karla Janeth; el deber de todo padre o madre es velar por el bienestar de los hijos, aun en su contra. Con todo respeto, tiene 8 años y por su edad no tiene la capacidad de decidir. Posiblemente la niña esté siendo objeto de alienación parental (manipulación) por parte del padre o de su familia. Eso es algo que esta vetado por la Ley. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo acudir al DIF para que les apoyen con un psicólogo. Ya que es pequeña su hija y habrá que ver cuál es el motivo de que la quiera dejar y así buscar una solución.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Karla, si tú legalmente tienes la Custodia, Judicialmente podríamos hacerla efectiva, sin embargo, el tema es familiar, es decir, que hay emociones y por ende debemos ser cuidadosos y protectores de estos sentimientos. Te recomiendo que se promueva un Juicio de Visita y Correspondencia, esto logrará que haya un orden en la convivencia del papá y la hija, sin salirse o provocar Situaciones Judiciales que en familia no deben interesar. Este Juicio es muy corto y económico.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Coincido con los compañeros que recomiendan terapia, la cual seguramente a cada persona involucrada le ayudaría simplemente como consejos para saber actuar con prudencia ante los demás y evitar caer en discusiones de confrontación. Claro que debe luchar por mantener lo que desea, pero de la mejor forma, haciéndole sentir a su hija que la apoya y que no hay necesidad de competir por la atención de los demás, que todos pueden convivir entre sí aunque sea en forma alterna.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio