¿Puedo exigir el pago de alimentos a la madre de mis hijos?

Realizada por Erik. 22 sep 2016 Pensión alimenticia

Buena tarde ¿ es posible exigir el pago de alimentos y restringir que la mamá de mis hijos los vea? Ella dice y se que es su derecho el ver a mis hijos pero ella es una persona inestable y que esta en un tratamiento psiquiátrico. Desde la separación hasta ahora nunca se ha hecho cargo de nada ni cooperado en nada mis papas me apoyan en todo ya que me dedico a ellos y me encontraba terminando mi carrera pero para evitar problemas psicológicos decidí no trabajar y estar a cargo del cuidado y crianza de mis hijos. Ella dice que es incapaz de trabajar por los mismo problemas que tiene pero eso si quiere ver a mis hijos y estar con ellos aun cuando dos meses se desapareció y nunca ha estado pendiente de mis hijos.

Mejor respuesta

Buenas noches, a sus comentarios, le manifiesto que efectivamente la madre de sus hijos tiene un derecho, el cual usted no puede coartar ni evitar, lo que debe hacer primero es: 1) Ponerse a trabajar para no dejarle la carga de los alimentos de usted y sus hijos a sus padres, una cosa es recibir apoyo y la otra, volverse una carga; 2) Deberá contratar a un abogado para demandar la Suspensión de la Patria Potestad, entre sus prestaciones deberá solicitará a) la restricción de las visitas y convivencias; b) la guarda y custodia, tanto provisional como la definitiva a su favor; c) una pensión alimenticia para sus menores hijos, entre otras. Saludos. Licenciada Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia