¿Puede un juez dictaminar que la madre se administre correctamente?

Realizada por danielperez. 7 dic 2018 Asesoría jurídica

Buenas noches, me divorcié en el 2010 y desde entonces nunca he faltado a mi obligación de brindar alimentos a mis dos hijas (15 y 13 años ), en el 2016 volví a casarme y mi ex-pareja decidido hacer el descuento vía judicial (6 años después). Alegando que era por seguridad de las menores, cosa que nunca fue necesaria, ya que yo vivía en concubinato con mi actual esposa desde el 2013 y jamás falte a mi obligación.

Ahorita me demanda alegando preferencia en pago de alimentos, porque hay un acreedor antes que ella y por eso no le alcanza, pero aun con eso ella recibe de pensión casi $17,000.00 MXN mensuales (en los meses que me va bien ) y $9,000.00 cuando no tengo tantas prestaciones, ya que dependo de que me las autoricen. Ella sabe que mi ingreso es variable, ella trabaja en CFE y percibe casi $15,000.00 MXN mensuales, más sus prestaciones, tiene dos casas, vive con otro hombre que también trabaja en CFE mis hijas no viven con ella y las ha puesto en resguardo con la abuela, para justificar la necesidad y ampararse que no vivieron con ella estos 8 años. Ella reclama que no le alcanza para los gastos de las menores, porque dice que hay gran necesidad y carencia, incluso dice que mis hijas están muriendo de hambre por la miseria de dinero que recibe.

Hace la siguiente lista de necesidades mensuales.

$5,000.00 MXN de escuelas privadas
$4,000.00 MXN de útiles escolares
$12,000.00 MXN mensual de taxis como transporte escolar
$6,000.00 MXN de despensa mensual
$6,000.00 MXN de vestido mensual
$3,000.00 MXN de renta
$6,000.00 MXM mensual para la recreación
$5,000.00 MXN fondo medico por si enferman
$3,000.00 MXN Internet y servicio de celulares
$5,000.00 MXN clases de ingles y transporte a la clase
$5,000.00 MXN maestro para regularizar a las niñas

Yo nunca tuve la solvencia, para llevar un estilo de vida así cuando estuvimos casados y separados tampoco casados. Mi sueldo era de $3,000.00 MXN quincenales y separados mis ingresos variaron desde los 2000 -9000 quincenales y le daba el 40% de el y a veces más. Apenas hace 2 años tengo un trabajo estable y bien remunerado, en más de una ocasión yo tuve que solventar los gastos de la casa, donde viven mis hijas porque cuando llegaba a verlas no había ni leche ni pan, porque la señora andaba en Cancún o Mérida y otros lugares viajando con su pareja o de fiesta, cuando mis hijas ni por un helado salen y cuando necesitan algo la madre nunca tiene dinero.

Yo sé que la pensión debe cubrir las necesidades de mis hijas, pero el estilo de vida de la madre por encima de su capacidad económica y la mía cae en el absurdo.

Aunque le dieran la preferencia los $2,000.00 MXN o $3,000.00 MXN extras que es lo que no percibe por el acreedor previo
(10%) tampoco serian suficientes para ella, ya que si la señora recibe $10,000.00 MXN en una quincena , $10,000.00 MXNse acaba en dos o tres días y empieza a pedirme más dinero, porque no tiene para los gastos de las niñas.

Y si estuviera en primer lugar en un año o dos estaría demandándome nuevamente, para intentar incrementarla porque no le alcanza.

¿Hay algo que se pueda hacer? Estoy desesperado.

Mejor respuesta

Hola
Se que el panorama no se ve muy claro y te ha afectado económica y emocionalmente, esta situación, sin embargo tiene solución, y es comentarle al Juez, cual es la realidad social y económica que tienes y mediante documentales y testigos ajustar la pensión a tus posibilidades. Tener otra familia no es ilícito, es algo natural y Humano.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay mucho que hacer a su favor, contáctenos estamos a sus ordenes en el estado de michoacan

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

No dice de qué estado escribes. Hay que hacer revisión judicial para impedir ese aumento. Es tardado pero se puede.

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola si puede, si se encuentra en Ensenada Baja California contactenos.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes

Si usted está pasando pensión no debe de preocuparse si le alcanza o no si gusta contactenos directamente

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, esta sencillo, contacteme con gusto podemos apoyarlo.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica