¿Puedo demandar al novio de mi hija?

Realizada por Laura. 27 ago 2017 Derecho de familia

Hace dos días mi prima se fue de casa a escondidas y se fue con su novio, ella tiene 15 años, el chico 19, mis tíos en cuanto se dieron cuenta fueron hasta su casa y trataron de que ella volviera a casa, pero ella no quiso además de que el jóven y su madre se pusieron muy altaneros y la empezaron a rodear y no dejarla hablar mas, mis tíos han querido que ella regrese para que vuelva a estudiar pero no saben que hacer, en los ranchos se acostumbran que si las niñas son "robadas" o se van así con un hombre ya no hay nada que hacer y si pasa una noche con él, la niña deja de "valer".

Mis tíos estan desesperados y en verdad quieren que ella regrese de la manera que sea, les comente que tal vez el chico cometía un delito pues ella apenas es una niña y se supone que ellos no pueden decidir en su vida hasta la mayoría de edad de igual manera si mantienen relaciones aunque ella lo permita al ser menor de edad seria una violación, al menos eso sabia yo, pero quisiera que alguien con mayor conocimiento en las leyes me dijera di se puede hacer algo para pedir ayuda.

Mejor respuesta

Denuncia por estupro o violación equiparada asíc como la privación ilegal de la libertad

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
Le sugerimos que presente una denuncia en la Fiscalía o Procuraduría del Estado. Esta persona está cometiendo el delito de abuso sexual infantil (o sus equivalentes en los Códigos Penales de otros Estados). En Jalisco, que es donde nosotros nos encontramos, las penas van desde los tres meses hasta los 20 años de prisión, dependiendo como ocurren los hechos.
Quedamos a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia