¿Puedo demandar a una empresa aunque halla renunciado voluntariamente?

Realizada por José de Jesús Alejandro Aguilera. 12 mar 2017 Abogado laboral

Muy buenas tardes, mi caso es el siguiente: mi trabajo consiste en ser seguridad de auto mercado y firme mi renuncia, por buscar un mejor sueldo fuera de la empresa, ya que tengo familia y nunca me permitieron crecer en la empresa aun habiendo puestos mejores, no por que no fuera capaz ya que tengo estudios como ingeniero, si no por que hace mas de dos años me ocurrió un accidente de trayecto del trabajo a mi domicilio y me dieron del seguro social un dictamen de incapacidad por dos años el cual a la fecha no se a terminado aun.

A casi un año de ese accidente me fueron a buscar a mi domicilio exigiendo que me presentara a laborar lo antes posible ya que el dictamen que les entregue del seguro no me amparaba en nada prometiendo percibir lo que me pagaba el seguro y lo que me pagarían ellos quincenalmente y que cuando necesitara ir a alguna cita que se me apoyaría siendo ese apoyo darme mis descansos el día que tuviera la cita, yo les dije que consultaría con el seguro ya que se que estando incapacitado no puedo laborar, el seguro me dijo que a mi no me pueden correr pero que si me tenia que presentar a laborar siempre y cuando las condiciones laborables fueran favorables para mi, siendo seguridad mi trabajo es estar parado todo el tiempo vigilando y eso me afectaba en mi recuperación, ya que a raíz de ese accidente me fracture el fémur derecho, me fisura en el hombro izquierdo y sufrí traumatismo craneocefalico severo induciéndome al coma por casi 15 días, durante este año estando trabajando sufrí de muchos dolores y que me mandaban al seguro a tratarme al regresar al trabajo de un día a otro exigían siempre que les trajera otra incapacidad la cual sabían que no me darían teniendo ese dictamen de incapacidad y por consecuente el descuento de ese día de trabajo.

El punto es que me están queriendo finiquitar, con mas de 2 años laborados, con un dictamen de incapacidad, caja de ahorro, sin reparto de utilidades, ni ninguna otra cosa por la cantidad de un poco mas de de $2,000.00 pesos y menor a $3,000.00 pesos, entonces esto se me hace injusto para mi y quisiera ver si puedo recibir mucho mas. ya que no firmare nada mas antes de informarme bien sobre este asunto por lo cual pido su apoyo esperando su respuesta. De antemano mil gracias y saludos.

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral