¿Puedo demandar a mi padre siendo mayor de edad para poder estudiar?

Realizada por Gisell. 11 jul 2019 Derecho a la educación

Mi caso es extenso en resumen.
Soy la mayor de mis 2 hermanos.
Mi hermano sufrió de explotación infantil, daño sicólogo, pero tiene registros de delitos menores, el es menor de edad.
Hace unos días huye de la casa para irse con un primo.
Yo también experimente el mal carácter y todavía hay daños. No lo veo como padre a ese señor.
Me dijo que me casada así no tendría batalla en la vida. Lo dijo por que no quiere pagar mis estudios. Engañando para correrme a Estados Unidos.
Ya que soy americana igual mis hermanos.
Tengo otro hermano menor que pasará por lo mismo.
En pocas palabras nos educó con muchas carencias como médicas, educativas, vestimenta y alimentarias etc.
Mi madre es víctima, ya que sufrió humillación ya que su carácter lo permite, pero también es cómplice ya que permitió los golpes, como una vida tóxica y de siempre tener la guardia. Ya que ese señor te gritada está por girar mal un tornillo. Creció en ignorancia y entre culpes como toda mal víctima educó sus hijos igual. No comprende lo que es una buena comunicación. Ellos están en México mi hermano y yo en Estados Unidos el menor todavía lo tiene que soportar.
O que no lo parezca pose poder en el sector de policiaca así que sabrá cuando tiene una demanda, a que calles no ir y será más peligroso involucrar esa parte. Pero si hay posibilidad de utilizar presta nombres o manipulación del jurado, ya que pruebas hay pocas. El pose elocuencia pero es limitada como ayuda legal. Quiero poner la demanda en Chihuahua, donde no pose ningún poder o desde Estados Unidos donde las leyes son más severas, ¿pero es posible?

Mejor respuesta

No existe ninguna razón para no defender los derechos con los cuales contamos, en este caso la demanda de alimentos mientras se estudia una profesión u oficio.
Pero tampoco debemos conformarnos creyendo que será fácil conquistarlos sin los esfuerzos a veces extenuantes para vencer al tortuguismo burocrático y a la corrupción.
A veces se gasta más de lo que se obtiene, pero la justicia puede llegar si se trabaja en ello.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la educación

Ver más abogados especializados en Derecho a la educación

Otras consultas sobre Derecho a la educación