¿Puedo demandar a mis padres, aun siendo mayor de edad?

Realizada por María Peña. 10 may 2016 Pensión alimenticia

Mis padres me han amenazado con sacarme de los estudios y dejarme sin nada por ser homosexual, pero esto incluye malos tratos psicológicos. ¿Es posible que pueda salir de mi casa pero que ellos me den ayuda escolar?

Mejor respuesta

Claro que si puedes demandar a tus padres, el pago de una pensión alimenticia, pero primero, debes saber que para que proceda, tus estudios deben ir de acorde a tu edad, es decir, si tienes 18 años, debes estar empezando la carrera. no puedes iniciar la carrera a las 21, ya que no iría de acorde a tu edad y en este caso la pensión alimenticia no procedería.

Despacho Jurídico - Lic. José Antonio Gallegos Padilla Abogado en Veracruz

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes exigir que te sigan dando la educación y la alimentación, pero si ellos te exigen que te quedes en el hogar también debes hacerlo, porque ellos deciden aun sobre ti y una de esas decisiones es donde debes vivir, a menos que ellos mismos te pidan que te vayas pero en ese caso deberían de pagarte un lugar donde vivir, pero de ellos depende, lo mas lógico es que te exijan que te quedes, porque si te vas, cesa la obligación de mantenerte, pues te haces independiente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia