¿Puedo demandar a mi ex-esposa por patria potestad materna aún ella embarazada?

Realizada por marcos. 27 dic 2013 Custodia

Mi esposa se fue de Canadá con 15 meses de embarazo. Ella se estuvo escondiendo y por medios de detectives y abogados yo me enteré que ella sigue embarazada. Su familia se negaba de decirme de ella, y ella me escribió diciendo que había abortado porque no sabía de quien era el niño, algo que fue mentira. Yo quiero que ella pierda la patria potestad materna por no tener ingresos, problemas mentalmente, abuso de la niña que tiene (le pega), etc. Mi pregunta es si yo puedo tener un juicio para que ella pierda la patria potestad materna cuando tenga el niño, y cuáles son los pasos de la demanda, y cuánto tiempo se toma.

Gracias

Mejor respuesta

Mencionas en tu pregunta que es tu esposa, por lo tanto, los hijos concebidos dentro del matrimonio se presumen que son del esposo, aún así, hay que promover el Juicio para el reconocimiento de la patria potestad, a fin de que se te reconozcan tus derechos como padre del menor y en su caso, posteriormente poder entablar la demanda de pérdida de la patria potestad en contra de la madre (cosa que no es tan fácil, dado a que sería prácticamente un bebé); sin embargo, con una buena defensa legal y aportando todos los elementos necesarios para que hagan prueba plena de que es perjudicial para el menor estar bajo el cuidado de su madre.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

No entiendo muy bien tu planteamiento, pero claro que puedes demandar si sientes que tus derechos o los del menor están siendo violentados.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Sería importante confirmar dicho embarazo, y de ser real cuentas con el derecho de iniciar un procedimiento de reconocimiento de paternidad, a fin de acreditar la línea consanguínea otorgando como pruebas las de ADN con el objetivo de contar con derechos sobre el menor, asimismo es importante comentar que si en efecto la madre del neonato se encuentra en Estados Unidos se deberá contar con apoyo de las embajadas en ambos países.

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

¿15 meses de embarazo? Ahora bien, al momento en que nazca la menor lo primero que hay que hacer es promover un juicio de reconocimiento de paternidad, para que puedas tener derechos como padre. Posteriormente y bajo un estudio meticuloso se puede considerar promover un juicio de pérdida de patria potestad. Contáctanos por este medio y con gusto te asesoramos más a detalle.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Ella está en el estado de Jalisco, Guadalajara. ¿Cuánto tiempo se toma para obtener el juicio? Como dice el tercer abogado que contestó, que sería buena idea de comenzar la demanda, pero ¿haciendo esto se puede tener el juicio semanas después que ella dé a luz?

¿Te pareció útil?

Aquí en México la patria potestad sólo se da respecto de hijos nacidos, si su hijo aún no nace no será posible demandar.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, ¿en qué Estado de la República se encuentra?

¿Te pareció útil?

En principio deberás esperar a que nazca el bebé, y luego debes realizar un juicio de reconocimiento de paternidad para que se le hagan pruebas de ADN al bebé una vez que nazca, para que mediante una orden judicial tú puedas tener derechos legalmente sobre ese menor. Puedes ir obteniendo pruebas para el momento del juicio todo lo que comentas que con detectives, llamadas, cartas, etc. Así como los antecedentes médicos de ella y si tienes algún antecedente de violencia respecto de la hija que tiene. Podrás solicitar apoyo a la SRE si vives en México pero deberás tener presente su localización para que puedas realizar el procedimiento.

Cepass México Abogado en Salamanca

42 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia