Puedo demandar a GNP por falta de apoyo durante un trámite de siniestro vial

Realizada por francisca ISABEL. 31 oct 2019 Abogado civil

Hace tres meses tuve un accidente vial y me chocaron por atrás
Llegaron las aseguradoras y la otra parte no se hizo responsable y se fue el caso al ministerio publico, teniendo testigos la abogada asignada nada más solicitó mi declaración como dueña del vehículo y de la conductora, entonces me dice que todo está a nuestro favor que todo es cuestión de esperar, al esperar tres meses para el dictamen, sale en mi contra teniendo que pagar 16,000 pesos del deducible cuando fuimos las afectadas

También sucedió que pedimos pase para el hospital para la conductora y nos los entregó con el nombre mal y no pudo ser atendida

Mejor respuesta

Falso el consejo anterior, no puedes demandar ni civil, ni mercantil, bancos y aseguradoras se rigen por legislaciones especiales, tienes que acudir a la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros para presentar tu queja, busca en tu estado, en donde existe una representación, normalmente hay un consejero en cada matriz bancaria o de seguros, hay muy pocos abogados que litigan en esta materia, acude al colegio de abogados de tu localidad para informarte quien te puede asesorar.

Castillero Derecho Corporativo Abogado en Tapachula

41 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que puede usted demandar el incumplimiento de la póliza de seguros; así como interponer una queja e intervención de la CONDUSEF para hacer valer sus derechos que le otorgaban la póliza en cuestión, además de la intervención se la CNSF. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo busque un abogado en materia mercantil, para efecto de que se le demande a la aseguradora el cumplimiento de la póliza de seguro. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Claro, si usted está asegurado y dentro de la póliza de seguro específica la cobertura del siniestro y no se hacen responsables la compañía del seguro, debes de demandarles en la vía ordinaria u oral mercantil.

Ve con un buen abogado en tu ciudad para que te asista.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil