¿Puedo compartir la custodia de mi primo con mi tía?

Realizada por Diana. 11 may 2016 Custodia

Mi primo tiene 17 años y yo 27, desde que empecé a trabajar hace 7 años comparto la responsabilidad de crianza y gastos económicos con mi tía. Estoy interesada en comprobar esto legalmente pues quiero tramitar su pasaporte y su VISA para irnos de viaje mi primo y yo a USA .

Mejor respuesta

Es mejor que espere a cumplir los dieciocho años, cualquier tramite que inicies, con oposición tu tía llegara mas pronto la fecha de su mayoría de edad que la resolución jurídica del asunto.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tu idea es tramitarle la visa, propone a tu tía que te ceda la custodia por el tiempo que le falta la mayoria de edad, y que sea por en comun acuerdo, ya que le beneficia a su hijo, de otra manera el va a cumplir la mayoria de edad, por lo que ya no podrás tramitarle la visa, porque el ya se convertiría en una persona apta para hacer ese tramite.

Lic. Josué Andrade. Abogado en Tijuana

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia