¿Puedo aumentar el tiempo de convivencia con mi hijo y que sea en mi hogar?

Realizada por Jacobo. 8 ene 2018 Derecho de familia

Inicié un proceso de divorcio en Enero de 2017 teniendo en ese tiempo un hijo de 4 meses, y mi ex esposa inicio un juicio de controversia de orden familiar en febrero del mismo año, la cual procedió a una audiencia en mayo de 2017 y se llegó al acuerdo de pensión alimenticia para mi hijo y ex esposa, además de visitas de ocho horas al mes en casa de sus padres, teniendo en ese tiempo mi hijo 9 meses de edad. A pesar de ser muy poco tiempo el acordado, ella no permitió las visitas.

El proceso de divorcio que yo inicié en Enero continuó, y para el 11 de Agosto se firmó al fin el acuerdo de divorcio. Insistí con las visitas apersonándome en la casa de sus padres los días y horas acordadas, lo cual poco a poco fue aceptado.

Actualmente mi hijo tiene 1 año y cinco meses, ya camina e interactúa más conmigo. Estoy muy interesado en aumentar el tiempo de convivencia con mi hijo, de ser posible a 5 horas en cada fin de semana, pero además hacerlo en mi propia casa, debido a que ha sido muy incómodo convivir en casa de mis exsuegros, donde mi hijo está sujeto a todo tipo de distractores y debo someterme a restricciones como la de no poder tomarle fotos, y de que mis padres no conozcan a mi hijo en la actualidad. ¿Es posible que se pueda lograr mediante algún juicio? En realidad no me interesaría convivir con mi hijo en algún centro de convivencia familiar. Muchas gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Hola que tal, claro que se puede, contactenos para poder apoyarlo. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

hay varias opciones , contáctenos para asesorarlo adecuadamente; estamos a sus ordenes en el Estado de Michoacán.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia