¿puedo apropiarme legalmente de una casa de infonavit que ya no se está pagando?

Realizada por Lorena Presa. 15 jun 2015 Derecho a la vivienda

Hola Buenas Tardes,

Agradeciendo anticipadamente su ayuda.

me gustaría saber si puedo quedarme con una casa de infonavit que actualmente no se está pagando, La persona con la que vivia (no estabamos casados), ya no la paga, tuve un hijo con esa persona, el se fue hace 8 años y prácticamente se desapareció.

Le agradezco de antemano su ayuda.

Mejor respuesta

Señora Lorena. Usted dice que han pasado ya ocho años desde que desapareció su pareja y que todo ese tiempo nadie ha dicho nada acerca del crédito del INFONAVIT correspondiente a la casa que habita con su hijo. Si todo es como usted lo relata, es raro que el INFONAVIT no haya hecho ningún esfuerzo por comunicrase con alguien. ¿Qué posibilidades hay de que quien solía ser su pareja siga aún vivo? Y de seguir vivo aún ¿Cómo sabe que ya no le descuentan por nómina los pagos al INFONAVIT? Sería recomendable conocer con certeza las circunstancias reales tanto del crédito como del deudor, para saber cuales serían los pasos más recomendables de tomar para alcanzar el objetivo de hacerse de ese patrimonio.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda