¿Pueden desalojarme del departamento donde vivo?

Realizada por Edgar. 19 jul 2017 Arrendamiento

Vivo aquí hace 3 años, el último contrato se venció en diciembre y este año no me hicieron contrato por escrito. Sin embargo, no he dejado de pagar puentual desde enero a la fecha los $1,900.00 de renta. Ellos quieren vender el departamento y me dijeron que mientras viviera ahí querían llevar a sus clientes a verlo, por razones de seguridad (tengo dos niños pequeños).

Me rehúse a ello y ahora me dicen que deje el departamento en 15 días para poder mostrarlo. Este mes se vence el 5 de agosto y lo quieren libre para el 6 de agosto.

Nota:

Desde el primer contrato quedamos de común acuerdo no dar mes de depósito, a cambio yo me comprometía a no salirme hasta la conclusión de cada contrato, insisto a partir de enero de este año no me hicieron contrato de nuevo.

Gracias.

Mejor respuesta

Buen día Edggar:

Lo que está usted viviendo ahorita es porque debido a que el contrato último celebrado que vence en diciembre ha quedado prorrogado por otro tiempo igual (un año) por lo que legalmente concluiría en diciembre de este año (la prórroga), debo aclarar que como arrendatario usted tendría derecho "del tanto" que significa que en primer lugar debe ofrecérsele la compra a usted y solo en caso de rechazo, se ofrecerá a un tercero ajeno.

También debo aclararle que el arrendatario como en su caso tendría la obligación de permitir que el arrendador propietario muestre el departamento a otras personas y no se puede alegar seguridad y finalmente si una persona compra la propiedad tiene la obligación de respetar el contrato de arrendamiento hasta su vencimiento, en este caso la prórroga hasta el mes de diciembre.

Para una orientación más personalizada o iniciar su trámite de inmediato, puede comunicarse con nosotros,

Atentamente

Consultoría Jurídica Profesional
Nuestra Experiencia, Hace la Diferencia.

.

Lic. Jesús Castrezana / consultoría jurídica profesional Abogado en Iguala

142 respuestas

¿Te pareció útil?

Edgar. tanto como desalojarte no lo pueden hacer. pero si tienes el derecho de que te den un tiempo suficiente para que te mudes a otra casa.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento