¿Pueden desalojarme porque no tengo contrato?

Realizada por Martha. 2 jul 2017 Arrendamiento

Me retasé 1 mes en el pago de la renta y mi casero me pidió la casa a pesar de que tenía 2 depósitos que le hice. Ya dejé que corrieran los 2 meses de depósito, no tengo contrato, sólo me lo dio el primer año. Después quedaba de traerlo y nada, llevo 2 años aquí muchas gracias .

Vivo en el estado de Morelos.

Mejor respuesta

Buen día.

Muy buena pregunta y claro solo abogados en arrendamiento le podemos responder y la respuesta es, ¿depende, por qué? Pues veamos los dos escenarios posibles:

1.-Con el que celebro el contrato es dueño o copropietario o heredero o albacea de dicho bien, en este caso no importa si su contrato termino hace un año, en la ley existe una figura jurídica que se llama la tacita reconducción y que quiere decir esto, que al no haber contrato después del primero que se firmó, se supone que las partes siguen de acuerdo en rentar el bien y en cualquier momento cualquiera de los dos por mutuo propio y ante autoridad judicial puede dar por concluido el contrato.

2.-No es el dueño y se lo rento a usted, aquí pues es todo lo contrario esta persona no tiene personalidad jurídica para demandarlo, es decir, usted permanece en el bien sin pagar un centavo hasta que el legítimo dueño aparezca ya sea heredero, copropietario o albacea.

Para mayor informacion y sobre todo para ayudarlo a saber en que supuesto esta y poder tener una estrategia jurídica mejor, contáctenos.

Sala-Miramon Jurídico Abogado en Coyoacán

132 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento