¿Puede un arrendatario prohibir el uso de motocicletas en un contrato?

Realizada por miguel angel. 11 jul 2019 Arrendamiento

Buenas tardes, hemos rentado un local en una plaza comercial desde el 2009 y está próximo a vencerse el contrato, el cual se renueva cada año, pero en esta ocasión la dueña nos comenta que a partir de la firma de este contrato queda estrictamente prohibido el uso de motocicletas. Me faltó comentar que nuestro giro es una pizzería con reparto a domicilio y mostrador, por lo que es primordial el uso de motocicletas. Mi pregunta es la siguiente, hay algún argumento legal, por el cual nosotros nos podamos apoyar. Y evitar que se nos cancele el uso de motocicletas, ya que por lo pronto nos es imposible movernos de local y buscar otro ya que acabamos de re modelar el local por dentro. Espero y me haya explicado.

Mejor respuesta

Después de leer detenidamente la consulta, me viene a la mente esa dificultad que a veces tenemos los seres humanos para ser directos cuando queremos comunicarnos para entrar en tratos con los demás. Si el arrendador está efectuando modificaciones en el contrato al momento de su renovación, seguramente es motivado por las experiencias pasadas durante la vigencia anterior, o simplemente porque no se atreve a decir directamente que ya quiere que se vayan. Soy de la idea que lo mejor es tratar de comunicarse abiertamente, preguntar cual es la razón real de cada cláusula, de alguna prohibición, de cada detalle del contrato. Porque poniéndose en el lugar de la otra parte, se pueden buscar y encontrar más fácilmente soluciones que satisfagan a todos y se lleve la relación en armonía. Legalmente pueden defender los derechos que les da la ley para permanecer el mayor tiempo posible mientras todo se soluciona, pero siempre va a ser mucho mejor tener una comunicación abierta entre arrendador y arrendatario de tal manera que ambos sientan confianza mutua en el sentido de que se pueden lograr acuerdos porque la intención es la de que ambos ganen.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento