¿Puede demandarme?

Realizada por Alexander. 15 ago 2017 Abogado laboral

Buenas tardes

Me gustaría asesoría, yo trabajaba en una promotoria que intermediaba seguros de vida de la empresa MetLife, deje de laborar ahí desde hace 1 mes, hace unas semanas una compañera me comenta que llega una señora a la oficina enojada porque le habían aplicado un descuento más alto del que había autorizado (a esa persona yo la atendí meses atrás cuando aún laboraba ahí), el enojo de la señora es porque tiene descuentos altos que ella no autorizó.

Hace 2 meses y medio aproximadamente la señora llego a la oficina por un cambio de beneficiarios en su póliza de seguro, yo la atendí le brinde el servicio y en el sistema de aparecían dos pólizas a nombre suyo, yo le ofrecí la posibilidad de unir estos dos seguros dejándolo en uno solo, le explique qué se tendría que mandar a suspender el descuento en uno y después incrementarle lo de este al otro seguro, ella aceptó le llene la solicitud y me las firmó.

Después de completar la solicitud le levante un servicio de suspensión de descuentos para la póliza a unir y me los firmó también, después de terminar todo la señora se retiró, enseguida yo pasé los servicios a la persona encargada de sellar, capturar y enviar los servicios a la matriz para que procedan y al mes yo meter la solicitud de unificación para que no hubiesen problemas con los descuentos.

Ahora que la señora viene enojada a reclamar me comenta la compañera que no hay ningún servicio de suspensión capturado ni nada, es por eso que le llego doble descuento a la señora.

La señora amañenaza con demandarme a mi por fraude y robo, porque no me autorizó nada, según ella no me autorizó realizar ningún movimiento y que yo actúe sin su conocimiento.

Mi pregunta es: ¿ella puede proceder contra mi? Sabiendo que la culpa de este incidente no fue mía si no de la encargada de servicios que no mando los servicios que le proporcione, y sabiendo que el encargado de la promotoria metió a esta persona como encargada de servicios sin tener ninguna preparación ni capacitación por ahorrarse unos pesos.

¿Qué puedo hacer en este caso?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral