¿Podré quitar el apellido a mi hijo?

Realizada por Cristina marroquin. 9 may 2018 Paternidad

Soy madre soltera de tres niños los tres son de mi ex-pareja jamás nos casamos y solo el niño de en medio tiene su apellido y los tres son de el quisiera quitarle el apellido, ya que él no hace nada por ellos ni verlos ni mantenerlos los papás de vez en cuando me ayudan económicamente y la excusa de él es que lo deje por otro (yo lo dejé porque me golpeo) que me los mantenga mi pareja siendo que yo no estoy con nadie y aunque si asi fuera él es quien tiene que hacerse responsable, solo quiero que mis tres hijos tengan mis apellidos. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola Cristina, hay tres soluciones a tu problema que te puedo ofrecer contactame con gusto puedo apoyarte.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, deberá de realizar una demanda de reconocimiento de Paternidad, donde entre sus prestaciones demande la pensión alimenticia desde que la abandono a su suerte y a sus menores hijos, como la actual. Asimismo, para el menor que tiene sus apellidos, le hago de su conocimiento que NO puede quitárselos, ya que es un derecho de los menores y no suyo. Lo que si debe hacer es demandarle la pensión alimenticia, retroactiva y actual. Además, le sugiero demandar la guardia y custodia provisional y definitiva a su favor, como prever las visitas y convivencias para evitar malos entendidos, más de los que hay. En caso de incumplimiento, puede denunciar ante un MP el incumplimiento de otorgarle a sus menores una pensión alimenticia, lo bastante y suficiente para cubrir sus necesidades más básicas de los menores. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Cristina; no puedes quitarle el apellido al niño que si lo tiene, lo que puedes hacer en todo caso es demandarle la filiación (reconocimiento) de los otros dos, y asimismo demandarle alimentos para los tres. Quedamos a tus ordenes. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Respecto del que tiene el apellido del padre no de puede anular por los suyos, en su caso sería por el de otra persona, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad