Pensión o cambio de apellido.

Realizada por nicky. 21 feb 2017 Paternidad

Hace tiempo conocí al padre de mi primer hija con el cual vivi 5 años y me separe cuando ella tenia 3 años. Ella ahora tiene 14 años, cuando nos separamos llegamos a un acuerdo en el DIF, el cual el nunca cumplio y apesar de que acudí varias veces a preguntar que pasaba con la pensión acordada y las visitas ya que tampoco la veía, la abogada me decía que él no tenia trabajo y no se le podía obligar a cumplir con la pensión y mucho menos con las visitas, la verdad al ver el poco apoyo de la institución deje de acudir, ya que en ese momento yo trabajaba y cada vez que iba me pedía permiso y me descontaban el día. Hoy me encuentro casada y ya no trabajo por lo cual mi hija no cuenta con seguro social, mi esposo ha tratado de darla de alta en el IMSS pero no lo ha conseguido por no terner sus apellidos. ¿Qué podría hacer para poder cambiarle a mi hija los apellidos u obtener una pensión por parte de su progenitor?

Mejor respuesta

Si no tenia empleo fijo, aun así se le podía obligar para cumplir la pensión, ya que si fuera así, todos dejarían su trabajo con tal de no cumplir, Estimado consultante, estamos a tus ordenes en el Estado de México y Ciudad de México, para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad