Pensión alimenticia y patria potestad

Realizada por Raul Israel. 7 mar 2016 Custodia

1-Quisiera saber ante que juzgado se realiza una demanda de pensión alimenticia, cuales son los trámites, el costo.

Una mujer quiere solicitarle pensión alimenticia al papa de sus hijos que tienen la edad de 7 y 6, tienen su apellido del papá, la madre y el padre viven separados hace mas de 13 meses, actualmente tiene 4 meses que no les pasa pensión. ¿Que prosigue.-? Gracias . "Edo mex."

2- Caso. Una pareja vive en unión libre, el padre pelea la patria potestad de un bebé que cuenta con 8 meses ¿que probabilidad hay de que la gane el padre o la madre? Requisitos para tramite de patria potestad y ante que juzgado de igual manera y el costo, De antemano Gracias "Edo Mex"

Mejor respuesta

Ante un Juzgado familiar, solo necesita las actas de todos la de matrimonio y la de nacimiento de los cónyuges, el costo según lo que cobre el abogado entre diez mil a veinte mil pesos, los debe de pagar el padre irresponsable, peor mientras alguien debe hacerse cargo de los gatos iniciales.
Se demanda desde tu estado y se le notifica la demanda en el que el esta, si no se conoce se debe de pagar edictos.
inicialmente es imposible quitarle a la madre la custodia, pero ya otorgada si esta no cumple con el régimen de visitas y convivencias que le impusieron, se le revoca la custodia, por esto necesariamente se debe de iniciar con la demanda.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Raúl:
En el Estado de México las controversias que nos planteas las conoce un Juez de Familia. Para saber con exactitud cuál es el juez competente, habríamos de conocer en qué municipio resides, para así determinar cuál es el distrito judicial competente.
El costo de una demanda de pensión alimenticia varía por muchos factores, como lo son la capacidad económica de las partes, el monto que se reclama e incluso la posible duración y la ubicación de tu distrito judicial (no es lo mismo si tu asunto está en Jilotepec, que si está en Toluca).
En caso de incumplimiento de las obligaciones alimentarias se puede acudir a dos vías: la penal y la familiar; mediante la vía familiar puede solicitarse de inmediato una pensión provisional, así como reclamar una pensión definitiva, alimentos retroactivos y los gastos y costas del jucio.
Existe una diferencia muy grande entre Patria Potestad y guarda y custodia. La pérdida de la patria potestad requiere mayores requisitos. Si se pelea la guarda y custodia de un bebé de 8 meses, la misma por regla general se le otorgará a la madre, pero el padre puede pelear un régimen de visitas y convivencias.
De igual manera para determinar costos y juzgado competente necesitamos tener mayores datos.
CONTÁCTANOS.

Ius Semper Consultores Abogado en Coyoacán

79 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia