Pensión alimenticia por concubinato

Realizada por Maria Luisa López Iriarte. 26 sep 2019 Pensión alimenticia

Hola que tal, necesito de su orientación, quiero tramitar una pensión alimenticia, dure casi 8 años con mi ex pareja viviendo en concubinato, hace apenas 3 meses nos separamos, tuvimos una hija hace 6 años pero mi hija murió hace dos, cabe mencionar que a causa de su enfermedad nos endeudamos demasiado para intentar salvarla, pero esto no fue posible.
mi hija falleció y el dejo de trabajar y dejo de darme un peso, entonces la que se quedo con las deudas fui yo y no puedo mas, no puedo terminar de pagar por que las mensualidades son muy altas y con lo que gano no me alcanza por que no solo son las deudas sino también necesito para sobrevivir yo.
Acabo de darme cuenta que ya tiene otra pareja, no se si viva ya con ella aunque se me hace difícil creerlo pero no me sorprendería, tengo posibilidades de yo ganar.
Nunca tramitamos el acta de concubinato, y el tramitarla me cuesta muy caro, es necesario presentarla al demandar o solo con el acta de nacimiento de mi hija compruebo que vivimos en concubinato.
Creo que no tiene un trabajo estable ni con seguro y eso lo pondra de pretexto, El también se llevo las cenizas de mi hija sin mi consentimiento, el mencionarlo en la demanda me ayuda.
De antemano muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal, es un poco dificil sinceramente, tienes que comprobar con documentos y testigos etc. pero no es imposible, acercate a un buen abogado familiar, para que te promueva la pension alimenticia, pero de alguna manera tambien tienes que pagar por los honorarios del abogado y si el señor no tiene como comprobar ingresos y llegase a ser procedente tu accion, es posible que otorgue una pension muy minima,..

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

El concubinato genera derechos iguales que los del matrimonio y no requieres tramitar algunas diligencias de concubinato pues tienes el acta de nacimiento y testigos en caso de ser necesario, no le veo problema para que presentes una demanda de pensión alimenticia, que se fijara tomando en consideración las necesidades tuyas y las posibilidades de tu ex concubinato.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Lamento la muerte de su hija, de ante mano para acreditar un concubinato tendrá que ser con 2 o 3 testigos para que los puedo acreditar, y el juez familiar valorara si procede o No procede. por otro lado la deudas contraídas por usted, son únicamente de usted a menos que el sea aval de esas deudas, solo así sería responsable también de esas deudas.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

En primer lugar se tiene que iniciar un procedimiento judicial para reconocer el concubinato y posteriormente a ello la solicitud de pensión alimenticia

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia