Pedir custodia de un menor que no es mi familiar

Realizada por Marbella. 18 nov 2019 Abogado civil

Yo he criado a un menor de edad por mucho tiempo, la mamá murió hace 3 años y la persona que tiene su custodia no es familiar del menor igual que yo; pero el menor me quiere como su mama le hemos dado amor y todo en ámbito económico. Ahora su tutora ya no me dejó tenerlo y él se escapó de la casa de ella a media noche yo lo lleve al DIF para que expusiera su caso y el DIF ya se lo quitó a ella, de hecho le dieron la opción de que me permitiera tenerlo los fines de semana y ella dijo que prefiere que el menor se quede en un orfanato que conmigo incluso los del DIF le dijeron que era egoísta. ¿Puedo pedir su custodia yo quiero a ese niño es como mi hijo que debo hacer?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Claro que si, de hecho el DIF los cita a las partes para convenir y llegar a un acuerdo, sobretodo el dif puede decir con quien de los tutores se puede quedar el menor, si el decide con quien y les hagan pruebas psicologicas y socioeconomicas fuera de juicio, ya que en dado caso que no lleguen a una determinacion el menor se quedara en las instalaciones del Dif.

Pueden irse a juicio, y tambien el fiscal de menores y el del dif mediante las pruebas que se presenten y estudios a las partes determinara quien sera el tutor del menor.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

La custodia es un derecho preferente de familia y el díf va buscar a familiares en primer término lo quieran tener o no, lo que le recomiendo es que usted acredite ser madre de crianza. Presente sus testigos y pida evaluaciones psicológicas, médicas para el menor, bajo la figura de madre de crianza y ud. Tenga reconocida por la institución esa calidad, legalmente se puede hacer mucho por interés superior del menor. Consulte abogado

CJP y Asociados, Despacho de Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, existe opciones para que usted pueda quedarse con el menor con la calidad de madre. Saludos

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Seguro, eso es posible y más si tienes solvencia.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

parta EL TEMA DE LA CUSTODIA HAY REGLAS EN EL CÓDIGO, EN DEFINITIVA EN EL DIF te orientaran adecuadamente

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Marbella; dado que el menor ha desarrollado vínculos afectivos contigo como los de un hijo y una madre, si es posible que judicialmente solicites la custodia del menor; por supuesto que en tu solicitud debes agregar y probar todos los antecedentes que refieres; y sobre todo, depende mucho de lo que el niño le comenté al Juez. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil