Pago por pensión alimenticia

Realizada por Kandy Magaña. 2 oct 2017 Pensión alimenticia

Buenas tardes.

Mi esposo tiene una pensión alimenticia de 2 salarios mínimos establecida por un juez. Posteriormente él y la mamá de sus hijos firmaron un acuerdo ante el DIF de 700 a la semana. Ahora la señora lo demanda por supuesto incumplimiento en base a los 2 salarios mínimos. Como el convenio no se presentó ante el juez ya dicto sentencia de 250, 000.00 a pagar a la señora en 8 días.

Nuestro abogado dice que si no pagamos se procede al embrago, mi esposo no tiene casa (vivimos con mi suegra) ni carro solo algunos muebles que compramos entre los dos. ¿Es posible que se los lleven? Es posible que le embarguen su sueldo si el a la fecha cumple con los 700 semanales adicional de comprarles útiles, despensa, ropa, zapatos, doctor, cine, etc.

Mejor respuesta

Hola, Buenos días, en el caso que nos comentas, si el convenio que se realizó no se presentó ante el Juez, no tiene fuerza de cosa juzgada, ahora en la demanda que interpuso por incumplimiento, debió el aportar el convenio y las pruebas de los pagos, si no se presentaron estas pruebas, poco se puede hacer ya que si se les pueden embargar los muebles que tienen, a menos que las facturas esten a tu nombre

IUS RD&G Abogadas Abogado en Aguascalientes

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia