¿Cómo eliminar el pago de pensión alimenticia?

Realizada por Miguel Ángel. 22 sep 2015

A mi me descuentan pensión alimenticia; mis 3 hijos ya son padres de familia, el menor tiene 32, mi ex esposa trabaja en una tienda, por lo que no tiene como comprobar sus ingresos. Me divorcie hace 29 años, me volví a casar, actualmente tengo 24 años de casado; con mi actual esposa tuve 2 hijas, ellas y mi nieto dependen de mi. ¿Se puede retirar ya el pago de pensión? Quiero iniciar trámites de jubilación y dejar arreglados todos mis documentos y no dejar problemas acerca de mi pensión.

Mejor respuesta

Buenos días Miguel, en virtud de que las circunstancias en las cales el Juez estableció tu obligación alimentaria han cambiado y que tus acreedores alimentarios (hijos), ya no tienen la necesidad de percibir alimentos, es necesario que solicitemos ante el juez de lo familiar la cancelación de tu obligación alimentaria, de tal forma que puedas hacer frente a tu realidad y evitar que sin derechos se siga cobrando un dinero en tu perjuicio y el de tu familia. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar quienes con toda seguridad te llevarán de la mano para la solución de tu problema, podemos asesorarte, patrocinarte o representarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Miguel
Lo que procede en tu caso es el incidente de cancelación de pensión alimenticia, toda vez que jurídicamente tus hijos ya se encuentran emancipados, el trámite dura aproximadamente 3 meses y el Juez dicta una Sentencia en ese sentido, esto hará que te administres mejor en tu economía con tu familia actual.
Para iniciar en relación a documentos que tengas que exhibir en Juzgado, son únicamente las actas de nacimiento de tus hijos, ya que con ello se acreditará que no sólo son mayores de edad, sino que ya tienen obligaciones semejantes a las que tu tuviste en su momento y por ende no tienen derecho a recibir pensión.
Saludos

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un Trámite que se lleva ante el Juez de lo Familiar, que adjuntando la documentación necesaria es muy posible que prospere su petición. Necesita contactar de inmediato a un Abogado para que le asesore y le tramite su solicitud. Saludos y estamos a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Buenas tardes señor Miguel Ángel, puede promover la cancelación o extinción de pensión de pensión alimenticia de sus acreedores, es necesario que se acredite que las circunstancias han cambiado.

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, en su situación lo que se tiene que promover una cesación de pensión alimenticia en virtud de la edad de sus hijos y que cada uno de ellos ya no pueden ser dependientes económicos.

¿Te pareció útil?

Una de las causas para terminar con el pago de la pensión alimenticia, es precisamente la mayoría de edad.

¿Te pareció útil?

Buen día Miguel Ángel, es necesario promover un juicio de cancelación de pensión.

Bjk Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se puede eliminar el pago de pensión alimenticia en su caso, primero necesitamos revisar la sentencia donde el juez lo condenó al pago de dicha pensión y de ahí le recomendamos que pruebas se requieren para que el juez dicte nueva sentencia liberando su pago dadas las circunstancias que menciona.

¿Te pareció útil?

Sí, se pueden cancelar es un tramite rápido y seguro depende de usted ya para cancelar las pensiones con el simple hecho de ser mayores de edad y no depender de usted es suficiente para iniciar el trámite, estoy a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Por supuesto que ya procede la cancelación de pensión por la edad de sus hijos.

¿Te pareció útil?

Buenas noches efectivamente se puede reducir la pensión alimenticia que aún continúa otorgando.

Ahora bien si su hijo ya se encontraba casado y usted aún así proporcionaba la pensión alimenticia, su hijo esta obligado a reintegrarle la pensión alimenticia después de haberse casado, para ello deberá acreditar tal situación con las respectivas actas de matrimonio de sus hijos.

Así mismo para que sea procedente la reducción de dicha pensión deberá acreditar con las actas de nacimiento de sus otras hijas que usted ya cuenta con otros acreedores alimentarios, por lo que no es posible seguir proporcionando dicha pensión para sus anteriores acreedores.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de mi despacho, muchas gracias.

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, a sus líneas, le señaló que deberá promover un incidente de cancelación y cese de pensión alimenticia, donde deberá acreditar que sus hijos además de ser mayores de edad, estos son padres de familia, por lo que debe de cancelar y César los efectos de la misma. Respecto de su ex, deberá señalar que está trabaja. Deberá de contratar un abogado. Espero haber saciado sus comentarios. Saludos.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen Día Miguel Ángel!, hay que realizar un Juicio de Cancelación de Pensión Alimenticia, para el caso de cancelar la pensión a los hijos bastara con el acta de nacimiento, y la dirección de cada uno de ellos; para el caso de tu ex esposa ¿te condenaron a darle pensión? hay que considerar las obligaciones con ella y en base a eso tomar la mejor decisión, si estas en Nuevo León, ya lo sabes, cuentas con nuestro despacho.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí se puede eliminar el pago de su pensión alimenticia, de acuerdo a la información que proporciona. Necesitamos revisar la sentencia donde lo condenan al pago y partir de ahi para interponer el juicio solicitando la eliminación del pago de acuerdo a las pruebas que presentemos al juez.

GTA Consultores Internacionales, S.C. Abogado en Ciudad Universitaria

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto que se puede reducir la pensión alimenticia que aún sigue pagando, incluso darla por terminada por haber desaparecido las circunstancias de necesidad de alimentos que alguna vez tuvieron sus entonces dependientes económicos. Reuna usted los documentos que ayuden a demostrar las condiciones actuales de sus acreedores alimenticios, actas de nacimiento para demostrar sus edades, actas de matrimonio de ellos si las puede conseguir, cualquier documento que ayude al juez familiar a determinar que ya no es necesaria la pensión alimenticia. El factor de las edades de sus hijos podría ser suficiente presumiendo que no padecen ningún tipo de incapacidad.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli