Necesito saber si mi esposo me pide el divorcio ¿qué le obligarían a darme?

Realizada por Cecilia. 11 nov 2015 Divorcio

Me casé en Guadalajara en el 2010 por sociedad legal, mi esposo me llevó a vivir a Nuevo León, me maltrató, me abandonó, nunca me dio dinero cuando tenía obligación de mi, a la semana de casados yo tenía 9 causales de los 16 que hay en Monterrey y él ninguno en mi contra, yo he sufrido mucho, ahora él me dice que si quiero el divorcio o volver con él, yo le respondí que yo no quiero el divorcio. Pero yo para no quedarme sola en la vida tuve una hija, él no sabe de su existencia y cuando se lo diga yo no sé si me acepte con ella o me pida el divorcio, si me lo pide quisiera saber que le obligarían a darme, yo le he dicho que debe pagarme las pensiones caídas por todos los años de abandono y el no quiere, le dije no se va a hacer lo que tú quieras sino lo que diga la ley, pero no porque me pida el divorcio, pierdo que no me pague estos 5 años o sí.

Quiero saber ¿a qué tengo derecho?

Mejor respuesta

Pensiones caídas son las que deja de pagar UNA VEZ QUE MEDIANTE SENTENCIA (Cosa que Usted no tiene) le han condenado a hacerlo. Mientras que Usted no ha demandado el Divorcio la ley no tiene ni la mas remota idea de que Ustedes tienen conflicto alguno, Hasta que Usted demande el divorcio, manifieste que están separados y que necesita de una pensión es hasta que el juez la fijara, hasta ese momento será obligatoria, y hasta ese momento de incumplir el demandado con su pago, será exigible y le serán acumuladas, generando las pensiones caídas.
Hasta este momento el no le debe nada. demándele la pensión para que comience esta obligación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

es importante que usted sepa que son cosas distintas, una el divorcio (que aunque usted no quiera firmar se lo otorgaran) y otra es la pensión alimenticia, hay que demandar la pensión para usted y su hija, no queda claro donde radica, pero si esta en Nuevo León Usted cuanta con nuestro despacho, y en GDL con los Leones, saludos

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Cecilia. se le obligaría a una pensión alimenticia. debes de iniciar el trámite a la brevedad. busca un abogado para que te asesore. en Guadalajara si estás radicando allí. existen excelentes abogados.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio