Asesoramiento de mis 4 dudas

Realizada por Cecilia. 19 mar 2014

Estas 4 preguntas, por favor podrian contestarmelas.‏

Me dicen que puedo solicitar la pensión internacional y en México con el número de seguro social, la pensión mexicana.

Para estas solicitudes de pensiones ¿Es necesario irse a juicio o no? que como yo desconozco el paradero de mi esposo que la ley establece otras formas para emplazarlo a juicio, ¿Es esto verdad?

¿Esto me conviene más económicamente o me conviene más demandarle pensión de alimentos?

Por esta razón:

El no solo tiene estos dos ingresos que les dije pensión del ejercito de los USA Y DEL IMSS mexicano, también otros dos de cuando estuvo trabajando en Estados Unidos en empresas privadas tiene otra pensión y actualmente trabaja.

Mi duda es: ¿En una demanda de pensión de alimentos entran sus cuatro ingresos no? ¿Y en lo que ustedes me dicen nada más entran dos no?

En la pensión internacional entran sus tres ingresos, (Sus tres pensiones) y su trabajo actual, yo no se si ustedes puedan comprobar este otro ingreso que es donde gana más dinero, si pueden investigar su trabajo actual. El hace fundas de piel para pistólas por su cuenta y se las vende a empresas texanas.

Mis 4 preguntas que les agradecería mucho me contestaran son:

1.- ¿Tengo que saber donde vive mi esposo para demandarlo o no? Esto porque como yo desconozco el paradero que la ley establece otras formas para emplazarlo a juicio.

2.- ¿Qué tipo de demanda me conviene más a pensión internacional y la del IMSS mexicano o la pensión de alimentos?

3.- ¿Se tiene que llevar un juicio o no ?

4.- En caso de que como no le va a parecer que le descuenten, si me pide el divorcio ¿Qué le obligarían a que me pagara?, ¿Las pensiones caídas de estos cuatro años desde que me abandono y la mitad de los bienes que vendió o qué?¿A qué tengo derecho, quisiera saber?

No se si me puedan mandar su presupuesto por este medio o hasta que hablemos.

Muchas gracias.

Sra Diana Isabel González de Schwenk

Mejor respuesta

Su asunto tiene solución, pero por lo que leemos no le han asesorado de manera correcta y tiene una idea errónea de lo que se debe hacer y por ende las preguntas están formuladas a partir de esa errónea creencia. Podemos agendar una cita para darle la atención que merece.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

La pensión alimenticia se puede solicitar en México. Lo que llama una pensión internacional, tendrá que tramitarse en Estados Unidos, por un abogado de Estados Unidos.

Para poder obtener la pensión, es necesario promover un juicio. Si el desconocimiento del domicilio de su esposo es general, se le puede emplazar por edictos.

La pensión que se podría asegurar de inmediato sería la del IMSS, las otras pensiones serian mas tardadas, porque el trámite se debe hacer en otro país.

En la demanda se pondrían todos los ingresos.

La información que ella requiere solamente se puede recabar a través de un Juez.
No es necesario saber donde vive su esposo para demandarlo, de todas maneras en el juicio contable se pediría informes a las instituciones que cuentan con domicilios para acreditar que el desconocimiento es general y se pueda realizar el emplazamiento por edictos.

La única que puede tramitarse en México, es la de pensión alimenticia. Para obtener la pensión alimenticia se requiere iniciar y tramitar un juicio.

Para dar respuesta a su cuarta, pregunta necesito saber en que lugar se estableció el ultimo domicilio conyugal, porque las legislaciones de los Estados, son distintas.

La pensión alimenticia se exigiría desde la fecha en que ha dejado de cubrirla. Lo único que habrá que acreditar son las deudas que ha contraído por la falta de la pensión. Las pensiones alimenticias prescriben en cinco años.

La saludamos muy cordialmente, Lic. Alan Avendaño