Necesito asesoría gratuita

Realizada por luis daniel gutierrez campos. 11 jul 2018 Asesoría jurídica

Tengo una deuda de una tarjeta de casa comercial, donde he pagado de $150.00 a $200.00 cada 15 días, ya que por mi condición de desempleado. No opuedo abonar más, he tratado de conseguir el dinero para poder realizar un acuerdo, pero no he podido ahora recibí un mensaje, donde me emplazaran a embargo de bienes, por el monto del adeudo. ¿Qué puedo hacer? Yo sé que tengo que pagar, pero lo que me está afectando son los intereses.

Mejor respuesta

Mira tienes que negociar en este aspecto, pero tampoco vayas a caer en abusos, cualquier duda contactame directamente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Desafortunadamente los pagos que has realizado van primero a intereses y después a suerte principal, por eso no ha bajado tu deuda.
Es necesario llegar a una negociación u ofrecimiento de algún bien inmueble que pudieras dar en garantía.

TPA Abogados, S.C. | Tax Partner & Asociados Abogado en Miguel Hidalgo

45 respuestas

¿Te pareció útil?

para emplazarte a un embargo primeramente debe de existir una demanda en tu contra y dare el derecho a defenderte

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Luis Daniel
Si tu deuda es por crédito al consumo, es decir, por tarjeta de crédito, y tu solvencia es nula, lo que te conviene es dejar de hacer cualquier pago, suspenderlos todos, porque efectivamente solo estás desperdiciando lo poquito que ganas pagando solamente intereses, sin abonar un solo centavo a capital, y como los intereses que no pagas se capitalizan, entonces tu deuda crece y crece y nunca será saldada.
Lo que tienes que hacer es suspender totalmente los pagos y dedicarte a ahorrar todo lo que puedas, aunque parezca poquito ve ahorrando siempre algo, y al paso del tiempo lograrás tener una cantidad más importante con la cual podrás liquidar tu deuda si el deudor te ofrece alguna quita o descuento al ver que tu solvencia efectivamente se vino completamente abajo.
Esto solo funciona con instituciones bancarias y con tarjetas de crédito, no funciona cuando existen pagarés firmados o créditos hipotecarios o contratos específicos que se usan como títulos de crédito.
No te dejes asustar con amenazas de embargo que no estén respaldadas judicialmente.
Cuida primero tu sustento y el de tu familia. Ahorra para que a largo plazo puedas liquidar tu deuda.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica