Mi sobrino puede quitarme el departamento qué me traspaso

Realizada por Enrique. 24 may 2019 Derecho a la vivienda

Hace 8 años mi sobrino me traspaso su departamento de INFONAVIT todo esto lo hicimos en un contrato en privado sin notario presente. Mi duda es que si ahora mi sobrino puede quitarme el departamento, ya que surgieron unos problemas y dice que si el quiere se puede meter a vivir al departamento, ya que pues no hay ni un papel legalmente qué ampare el traspaso.

Mejor respuesta

En cuestión de bienes inmuebles siempre será mejor no hacer cosas arriesgadas como la que nos relata. Por actuar a espaldas del otorgante del crédito, dejan de elevar a rango de escritura pública el contrato de transmisión de la propiedad, siendo que lo que nos da mayor certeza jurídica en una operación con un inmueble, es la participación del notario. De otra manera no se sabe cuantas posibles irregularidades pueden existir alrededor del bien que se quiere adquirir. El contrato si está bien hecho con los requisitos mínimos para ser legal, es un documento muy útil aunque aún no se haya protocolizado por un fedatario, y ello ya sería un buen instrumento para evitar que el vendedor no pueda abusar fácilmente del comprador. Un abogado con experiencia en operaciones con bienes inmuebles le será de mucha ayuda.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, primeramente debe de revisarse ese contrato de traspaso que realizó su sobrino conn usted, habida cuenta que el titular prefrente no participó y tampoco fue del conocimiento de éste, por lo que ante la Ley sigue siendo de su sobrino ya que el crédito hipotecario se le continúo descontando a éste. Por otro lado, debe de denunciar el fraude y abuso de confianza contra su sobrino. Asimismo, los pagos que se siguieron generando mi pregunta estriba si usted los realizó? Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Mire afuerzas para tener mayor validez debe de constar la ratificacion y certificacion ante notario publico, pero pues aun asi existe un contrato privado, que abria que ver bien y leer el contrato, para ver si reune los requisitos para formalizarlo. Pero un contrato privado tambien es valido pero para ser propietario aun faltan varios tramites por hacer para regularizar la propiedad.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda