¿Mi marido puede obtener la custodia de la hija que tuvo en anterior matrimonio?

Realizada por Rogelia. 15 ene 2016 Custodia

La ex esposa de mi marido los abandonó, después iba y venía a su antojo, casi nunca estuvo con su hija. Él quiso poner una demanda de abandono de hogar, pero no procedió porque ella se enteró de eso y regresó a donde vivían estando en esa casa ella salía con hombres y así, después ella se volvió a ir y se llevó todo dejándolo a él sin nada, ni siquiera colchón, nada, y habían acordado que ella vería a la niña los fines de semana, puesto que él y su familia desde que nació la niña se habían hecho cargo de ella, pero después la señora cambió de opinión y se llevó a la niña con ella. Ahora él le da el 30% de lo que gana, pero ella trabaja y deja a la niña sola todo el día sin comida y encerrada, él quiere la custodia ¿Habrá alguna manera de que se la den?

Mejor respuesta

De haber demandado la custodia de la menor cuando la tenia, hubiere sido mas fácil pero desgraciadamente en ocasiones no advertimos cuando necesitamos asesorarnos legalmente.
Es muy difícil que obtenga la custodia, pues el jamás hizo del conocimiento, que la menor se encontraba en su casa y la madre se había salido, esto con total independencia del tramite de divorcio, al quedarse con la niña el en su casa debió de haber actuado de inmediato. Ahora, él tiene el derecho de demandar pero solo se le concederá si logra probar que la madre tiene algún vicio, desorden sicológico, es criminal, se droga o es alcohólica, o que de plano corrompe, incita al delito, o expone al peligro inminente a su hija, o de plano la abandone en la calle y se desentienda de ella, lo que realmente es verdaderamente difícil de acreditar, e imposible si de plano estas circunstancias no son ciertas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia