¿Mi local de hamburguesas entra en la repartición de bienes?

Realizada por Ramiro Pastor. 28 jun 2018 Asesoría jurídica

Vendo hamburguesas, en un local metálico afuera de una universidad, es mi fuente de ingresos, yo lo trabajo solo, estoy en sociedad conyugal, si me divorcio. ¿Lo tendré que vender y darle la mitad a ella?

Mejor respuesta

Si lo adquiriste antes del matrimonio no le corresponde nada, ademas de que no es un "bien" de manera estricta, es tu fuente de trabajo, estamos a sus ordenes en el Estado y Ciudad de México, para brindar la asesoría jurídica adecuada y nuestros servicios legales, excelente noche!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ramiro

Si lo adquiriste antes de casarte,o si lo recibiste en herencia, es totalmente tuyo, pero si fue después , entonces si entra dentro del régimen conyugal mancomunado.

Te recomiendo que si puedes, registralo a nombre de otro, o di que no es tuyo y trabajas para el dueño del negocio.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Posiblemente no, puesto que es tu herramienta de trabajo.ç

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica