Mi esposo se divorció hace 6 años

Realizada por Anahí. 4 nov 2017 Derecho a la vivienda

Mi esposo se divorció hace 6 años porque su ex se fue hace 11 y tuvo más hijos (2) pero con malas formas le quitó la patria potestad de sus hijos, los hijos de ellos tienen 18 y 13 la de 18 vivió 5 años con nosotros y el de 13 lleva casi 6 con nosotros. Ella no les pasa ni les pasó nunca ni un centavo de hecho vive en el otro lado del país. Vivimos en una casa de Infonavit que está pagando mi esposo y tengo entendido que en Guanajuato los matrimonios son por bienes separados. Aunque la compraron dentro del matrimonio. Ha amenazado con venir a quitarnos a casa. Aquí vivimos un bebé de dos años nuestro, mi hijo y su hijo. ¿Podrá quitarnos la casa? ¿Qué debemos hacer? Gracias.

Mejor respuesta

Hola Anahi

No le pueden quitar la casa, para empezar sigue siendo del Infonavit, porque su esposo aun la esta pagando, y este tipo de casa se considera Patrimonio Familiar.

Ahora que lo que tambien puede hacer es pasarsela a nombre de usted, pero antes tendria que comprar la casa completa ante el Infonavit.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda