Papá nunca se divorcio de su esposa pero ya no estaban juntos hace 40 años

Realizada por Mart. 1 mar 2024

Mi padre adquirió un terreno en 1974 (que era de mi abuelo y se lo vendió, se lo pagó en ese mismo año). Mi papá se caso en 1976, el terreno se escrituro hasta 1990. Solo que en 1980, mi papá se separo físicamente de su esposa, NO se divorcio de su esposa con la cuál se casó bajo sociedad conyugal. En 1981 conocio a mi mamá, con quien vivió gasta su muerte en 2023, así que estuvieron juntos durante mas de 40 años, 42 para ser exacta. A su muerte dejo testamento, si mencionó a todos sus hijos y que estaba casado, dejo todos sus bienes a 3 de sus hijos. Mi pregunta es: su esposa tiene derecho a heredar algo, simplemente por ser la esposa, aunque mi papá nunca supo mas de ella durante esos mas de 40 años? Agrego que el estuvo enfermo de parkinson durante más de 8 años, y obviamente nosotros, sus hijos y mi mamá nos hicimos cargo de todos sus gastos médicos, y los de la casa como impuestos y agua.