Me venden un automóvil abandonado

Realizada por Lalo. 28 sep 2017 Abogado fiscal

El problema es que lo dejaron en un terreno según el dueño del terreno le cobraría 10 pesos diarios de pensión, pasaron los años y no sé a apreciado el dueño ahora el señor del terreno vende el automóvil según para recuperar el dinero el problema es que no hay ningún papel de por medio el dice que me da un papel ante una licenciada donde me vende el auto que no es robado que él se hace responsable, ¿qué recomiendan? ¿qué se puede hacer?

Mejor respuesta

Le recomendamos no adquirir el vehiculo, es de dudosa procedencia, y le pueda salir mas caro hacer trato con él.

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira

145 respuestas

¿Te pareció útil?

Lalo, el que sea un automóvil abandonado, debe de tener su legitimo propietario, acreditandolo con la factura el papel que dices se te da ante una licenciada no tendría ninguna validez, no te metas en problemas.
Pero la decisión es tuya.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

En derecho, los bienes mostrencos son todos aquellos bienes, muebles que se encuentran perdidos, abandonados o deshabitados y sin saberse su dueño. Los bienes mostrencos al estar vacantes y carentes de dueño son susceptibles de adquisición por ocupación. No obstante, esta regla general que resulta de fácil aplicación tratándose de bienes muebles o semovientes, requiere ciertas matizaciones cuando se trata de inmuebles, pues en estos casos, los inmuebles deshabitados, abandonados o sin dueño conocido se adjudicarán al Estado.

En principio estos bienes podían ser adquiridos por cualquiera mediante su ocupación. No obstante, en el Derecho moderno y a partir del Código napoleónico se formula el principio de que «los bienes que no tienen dueño pertenecen al Estado». La legislación española, por ejemplo, recogió esta orientación en la «Ley de Mostrencos» del 16 de mayo de 1835. Esta ley atribuía al Estado español, además de otros bienes, «los que estuvieran vacantes y sin dueño conocido por no poseerlos individuos o corporación alguna». Con la promulgación del Código Civil
en 1889, que admite el principio de la ocupación como modo de adquisición del dominio, 2 ​ se planteó una controversia doctrinal en tormo a si pueden adquirirse por ocupación toda clase de bienes vacantes -incluidos los inmuebles- o, por el contrario, sólo los bienes muebles y semovientes, y, asimismo, si el Código Civil
había derogado o no la Ley de Mostrencos. La Ley del Patrimonio del Estado del 15 de diciembre de 1964 zanjó esta cuestión. En relación con los bienes inmuebles señala que «pertenecen al Estado, como bienes patrimoniales, los bienes inmuebles que estuvieren vacantes y sin dueño conocido». Tales bienes «se entenderán adquiridos desde luego por el Estado y tomará posesión de ellos en vía administrativa, salvo que se oponga un tercero con posesión superior a un año, pues en tal caso el Estado tendrá que entablar la acción que corresponda ante la jurisdicción ordinaria». 3 ​ Los bienes muebles o semovientes, en cambio, pueden ser adquiridos por ocupación. El artículo 26 de la Ley de Patrimonio del Estado establece que la ocupación de bienes muebles por el Estado se regulará por lo establecido en el Código Civil
y en las leyes especiales.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena snoches
Independientemente de que el auto no sea robado, la persona que te esta vendiendo incurre en un delito que se llama abuso de confianza, y si tu lo compras cometerás encubrimiento por receptación. Lo que tiene que hacer quien te quiere vender el auto es iniciar un trámite para que pueda adquirir la Posesión del bien mueble.

Diana Berenice Segovia Vargas Abogado en Garcia

46 respuestas

¿Te pareció útil?

Es ilegal que esa oersona quiera vender una cosa que no es de el, no compres un problema. Puede ser robado o utilizado para cometer un delito y te puedes involucrar.

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

En inmediato no lo compres ya que al no acreditar la propiedad el no puede tener ese derecho para vender evitate problemas saludos

Anónimo-293975 Abogado en Heroica Veracruz

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal