Me quiero divorciar, tengo un hijo de pocos meses

Realizada por Juan Varela. 13 oct 2017 Divorcio

Buenas noches, soy de Guanajuato. Soy piloto por lo que gano muy bien. Me casé y tengo un hijo de 4 meses con mi esposa, pero ya no estamos a gusto, me quiero divorciar pero tengo miedo que me quieran quitar mucho de mi sueldo. Mi pregunta es; ¿al divorciarse automáticamente se fija pensión alimenticia ante un juez? O ¿puedo ponerme de acuerdo con mi esposa?

Mejor respuesta

Hola Juan; la pensión alimenticia puede fijarse de ambas formas: si es divorcio por mutuo acuerdo tanto tu esposa como tu deben de acompañar a la demanda un convenio respecto de la pensión alimenticia que previamente hayan acordado; si no es divorcio voluntario y lo intentas tu mediante el divorcio incausado (express) o necesario, la pensión definitiva la fijará el Juez, y para ello durante el juicio se aporta una prueba pericial en materia de trabajo social, mediante la cual una perito determinará el monto de las necesidades del menor, así como el monto de tus posibilidades de lo que debas dar y también el monto del ingreso de tu esposa, esa es la regla: los alimentos se fijan en relación al monto del que los necesita y al monto del que los debe dar; pero recuerda: tanto papá como mamá están obligados a dar alimentos; otra cosa que también toma en cuenta el Juez para fijar la pensión, es mantener en la medida de lo posible el estilo de vida que se le venía dando al menor; por eso te recomendamos que si vas a actuar lo hagas ahorita, ya que el niño aún no tiene bien definido cierto estilo de vida; o también que te pongas de acuerdo con tu esposa y presenten su divorcio por mutuo consentimiento; quedamos a tus ordenes para ello, puedes contactarnos DIRECTAMENTE EN NUESTRO PERFIL de éste portal, nos ubicamos en la ciudad de León Guanajuato.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio