Me quieren sacar de mi casa rentada

Realizada por Eduardo Hanna. 8 dic 2017 Arrendamiento

Hola, buenas tardes. Fueran tan amables de aclarar mis dudas.

Acabo de cambiarme de casa, se la rente a una persona que aseguraba ser de una inmobiliaria, me gusto la casa y la tomé, llevo 3 semanas aquí, a penas terminando de desempacar, pague 6 meses por delantado para estar tranquilo, ya que consigo trabajo hasta enero.

El día de hoy llego una dama que se presentó como licenciada en leyes argumentando que representa al propietario del inmueble y me solicito le mostrara el contrato y los pagares ya abonados, mismos que quede de llevarle el día lunes.

Mi duda es que parece que me cometieron fraude y que realmente no le rente al verdadero propietario, y si es asi, la licenciada dice que tendre que salirme el mismo lunes.

Al pagar esos seis meses por adelantado me quede sin efectivo para rentar en otra parte, la mudanza y todos los gastos que conllevan el mudarse de nuevo (cosa que a penas estoy terminando de hacer). Yo actue con todas las de la ley, y resulta que me cometieron fraude, o al menos asi parece.

Por favor necesito asesoría para saber que puedo hacer, cuanto tiempo tengo para mudarme en caso de que sea necesario, y como importante si puedo hacer valer mis pagares para al menos poderme quedar el tiempo que ya pague.

De antemano, muchas gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Hola Eduardo!

A lo que usted cometa de la licenciada, solo lo pueden sacar mediante un juico de desahucio, juicio que debe de promover el propietario en contra de usted, para ello deben de notificarle de la demanda en su contra, y proporcionarle copias certificadas, esto lo hará un actuario adscrito al juzgado donde se promueva la demanda.

En cuanto a la empresa inmobiliaria que menciona, en caso de que esta no sea la propietaria, usted la puede denunciar en ministerio publico por fraude, de igual manera lo puede demandar via mercantil por los pagarés que le firmaron.

Le sugiero que contrate un abogado.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento