¿Me pueden descontar vía nomina sin notificarme??

Realizada por Marcos. 2 mar 2016 Asesoría jurídica

Mi caso es que siempre he aportado para mi hijo su mamá de mi hijo trabaja y lo ve muy poco, aparte es muy desatendida con él. El niño lo cuida mi mamá, yo le hacía depósito quincenal pero casi del diario que lo visitaba en casa de mi madre el niño no tenía alimentos y yo tenía que comprar ya que su mamá solo lo dejaba y nunca le dejaba nada de comer.

Vale recalcar que su mamá cada que le compraba algo me exigía la mitad . Opté hace como dos meses dejar de depositar y comprarle yo y dejarle la despensa a mi hijo. Cada semana le hago la despensa porque el niño prácticamente vive con ella no por que yo quiera si no porque ella pone reglas para que pueda verlo. Ahora resulta que me dijo que la próxima quincena me llegara un descuento de mi quincena ¿esto se puede hacer sin notificarme? Qué puedo hacer el niño solo lo recoge en las mañanas en la casa de mi madre y no siempre para llevarlo ala escuela aveces lo recoge y pasa un par de horas con el y un fin de semana cada quince días.

Yo puedo pasar todos los días por él a la escuela y cuidarlo por las tardes, el problema es que el niño casi no quiere estar conmigo cuando lo veo por las tardes juego con él y está de buenas me dice que me quiere y de repente me pega y me corre y cuando me retiro llora y dice que no me vaya que me quiere. El mismo niño me dice que su mamá le dice que no me quiera hace algunos meses le inventó una enfermedad cardíaca y me chantajeaba con ello hasta que lleve al niño al médico y esta sano mi hijo ¿que puedo hacer?

Mejor respuesta

Si una vez que te das cuenta es lo que te hace ir al juzgado a responder.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado señor
Si a su hijo lo cuida su mal entonces a la madre del niño no le corresponde cobrar alimentos primero porque no tiene la yarda y custodia del niño
Y segundo porque solo existe la obligación una vez que lo ordena el juez familiar
Y por lo que menciona no se inició juicio de alimentos
Por tanto o pueden descontarle vía nomina primero deben demandarle y notificarle pero si puede el juez enviar oficio a su patrón para que descuente un porcentaje de sus percepciones ordinarias y extraordinarias pero si no lo han demandado no se preocupe lo que debe hacer es demandar la guarda y custodia de su menor hijo y solo pagar alimentos por orden judicial e incluso puede solicitar en su momento reducción de dicha Pencion
Estamos a sus ordenes para ampliar esta asesoria y en casi llevar el procedimiento
Solo contáctenos
Buenas oches

Monroy & Asociados Abogado en Cuajimalpa

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Marcos. las aportaciones que hiciste debiste haber guardado los comprobantes. y haber hecho el convenio en un juzgado. por lo que comentas. seguramente ya tu esposa te demandó la pensión alimenticia ante un juez. y el juzgado envía el oficio de descuento a tu empresa. la que te debió notificar es tu empresa.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica