¿Me pueden demandar por abandono de hogar?

Realizada por Perla Morales. 3 ene 2016 Divorcio

Buen día, tengo casi 3 años de casada, el detalle es que me quiero divorciar porque mi marido no me puede dar hijos (entre otras cosas). Ya existe la demanda de divorcio pero él no me lo quiere dar, de hecho él no fue a la primera cita de avenencia y me amenaza con una deuda que contraímos juntos con fines de remodelar nuestra casa. Yo no quiero nada de él, cabe mencionar que no tenemos hijos (obvio por lo antes mencionado) pero él me amenaza con que me dejará sola con esa deuda ya que está a mi nombre. Ahorita no estoy muy bien económicamente. Mi pregunta es si me salgo del domicilio conyugal ¿podría demandarme por abandono de hogar? ¿Qué podría pasar o a qué me enfrentaría?

Mejor respuesta

Será imposible que proceda el divorcio por mutuo consentimiento en estas condiciones, no pierda mas su tiempo, demándele el divorcio necesario, en nueve meses estará divorciada quiera o no, se presente o no se oponga o acepte.
La ley ahora decreta el divorcio únicamente porque uno de los cónyuges lo solicita por que por cualquiera que seas la causa no desea mas convivir con la pareja.
Usted no debe abandonar la finca debe exigir su derecho preferente a quedarse en ella y solicitar que su esposos sea separado del hogar, durante el tramite del divorcio.
La liquidación de la sociedad que incluye los bienes y las deudas se hará al cincuenta por ciento para cada quien, a quien le interés quedarse con la propiedad debe dar al otro el pago de su parte descontando la mitad de lo que aun falte por pagar.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio