Me corrieron después de 7 años y hace 6 años tuve un accidente y perdí 4 dedos.

Realizada por Maria R. Veliz. 16 dic 2015 Accidentes laborales

Aparte de la indemnización laboral habrá alguna indemnización por el accidente por parte de la empresa me despidieron injustamente.

Mejor respuesta

Desafortunadamente, así como hasta ahorita la comunidad de Abogacía, se está enterando de tu caso mediante la lectura de tu caso, así las autoridades laborales lo harán si les llegas a plantearla demanda y habrán de decirte que la ley laboral tiene su tiempos y términos para reclamar. Tu tienes dos meses para demandar tu despido injustificado, y tenias un año completo a partir de que sucedió tu lamentable accidente para acudir a las autoridades del Trabajo a solicitar una indemnización, pues la ley en general y la laboral en especial, presumen que el no acudir a solicitar su apoyo es la señal inequívoca de que tu patrón te PAGO adecuadamente este accidente y tu estuviste tan conforme que no tuviste necesidad de demandarlo.
Ahora por tu despido injustificado, tu debes de recibir noventa días de salario, catorce días por año laborado, tus aportaciones al imss afore e infonavit, completas y al corriente desde que iniciaste a trabajar hasta la semana del despido, tu reparto de utilidades de los dos últimos años, tu aguinaldo completo, lo que lleves ganado de días de vacaciones desde la ultima vez que las tomaste mas el veinticinco por ciento de esta cantidad como prima vacacional, todas las prestaciones extras que de tu empresa, como vales, premios, ayuda de útiles etc. tu caja de ahorro integra (Y si el patrón te aportaba algo NO PUEDE RETIRARTELO). Además, si tienes la necesidad de demandarlo tienes el derecho de que te siga pagando hasta que se soluciones el conflicto y te des por pagada ante la junta y le firmes el desistimiento de la demanda.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales