Me corresponde parte de la casa estoy por bienes separados

Realizada por América. 1 mar 2019 Derecho a la vivienda

Mi esposo vendió la casa que compró por medio de INFONAVIT al ya estar casado con migo, tengo dos hijos menores de edad y la persona a la que se la vendió lo intimidó diciendo que se la quitaría INFONAVIT si no la pagaba, ya que existían atrasos porque quedó desempleado, la casa se amplió invirtiéndole yo dinero (pero ya no tengo notas de compras que hice, ya que fue aproximadamente en el año 2011 y jamás pensé que los iba a ocupar. Pero mi esposo está consiente de la inversión que hice), el caso es que estoy viviendo con él y mis dos hijos en el negocio que tenemos mi esposo y yo, quisiera saber si puedo hacer algo yo ya que era el patrimonio de mis hijos, y este señor que se la compró fue a un precio muy abajo de el valor de la casa, el señor le puso precio de $500.00 MXN mil pesos, cosa que solo pagó a INFONAVIT $327,994.76 MXN, que es lo que se debía para liquidar la casa y el resto ni siquiera se lo ha dado y este señor ya está haciendo uso de la casa. El señor se la dió a un arquitecto como pago de unos negocios que tenían, sólo que el señor le pidió las escrituras a mi esposo y yo las escondí hasta saber si yo como esposa y madre puedo hacer algo por mis hijos. El señor que se la compró ya no le a pagado nada, se hizo el contrato de compra-venta y carta poder en una notaria. ¿Creé que se pueda hacer algo? Eso sucedió el 18 octubre 2018 y yo no sabía. Ojalá se pudiera hacer algo, ya que no cuento con una vivienda en donde vivan mis hijos, este señor tiene fama de hacer negocios fuera de regla, es por eso que le metió miedo a mi esposo, asesoren me por favor. No creo que todo este perdido.

Mejor respuesta

Si hay un contrato de compra venta ante notario publico, y se estan llevando a cabo las formalidades expresadas en dicho contrato, se debe de realizar como se estipula sino pueden ejercitar acciones en contra de su esposo o si usted era copropietaria y firmo, tambien en su contra. Hay que checar bien las clausulas y si existe incumplimiento por la otra parte para poder invalidarlo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda