Tras 17 años de matrimonio por bienes separados, quiero saber qué me corresponde

Realizada por Marcela. 31 jul 2018 Divorcio

Tengo 40 años y 18 casada por bienes separados y dos hijos (uno de 15 años y otro de 9). Hace 10 años dejé mi trabajo voluntariamente para dedicarme a mis hijos y no he vuelto a trabajar. Las cuentas bancarias están a su nombre, el departamento está a su nombre y fue él quien me solicitó el divorcio. Existe un antecedente de infidelidad de su parte aunque sus motivos actuales de separación son otros. Él afirma que se hará cargo de las pensiones y que yo podré vivir en el departamento junto con los niños. Sin embargo, quiero saber si tengo derecho a manutención conyugal y cuánto me corresponde.

Mejor respuesta

Claro te corresponde una compensacion de pension y de bienes.

Contactame.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, a sus comentarios, le señaló que le corresponde solicitar una pensión alimenticia por 8 años, toda vez que si bien lleva 18 años de casada, por espacio de 10 años estuvo laborando, luego entonces, los restantes son los años que lleva como ama de casa. Asimismo, tiene derecho a un 50% de los bienes creados dentro del matrimonio o en su defecto a una indemnización. En relación a lo demás que señala su cónyuge, le sugiero que elaboren un convenio de mutuo acuerdo donde especifique lo que dice que hará para evitar problemas futuros. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted igual pude solicitar pensión para brindarle una mejor asesoría contáctenos

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Al haberse casado por bienes separados, cada quien conserva los bienes que esten a su nombre, pero si usted se dedicó preponderantemente al cuidado del hogar y de sus hijos podria tener derecho a una indemnización por el divorcio.

Flores Palacios Abogados Abogado en Benito Juarez

34 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, desde luego que tiene derecho a una pensión de alimentos a su favor, así como a parte del los bienes adquiridos. Con gusto le atenderemos.

HERAZO ABOGADOS & ARQUITECTOS Abogado en Cuernavaca

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio