¿Le puedo quitar la custodia a mi ex-esposa si ella es lesbiana?

Realizada por Alfredo Castro. 2 feb 2016 Custodia

Resulta ser que hace dos años mi ex- esposa me demandó por la custodia de mi hija de 3 años en el Estado de México, tengo una pensión alimenticia la cual se cumple a pie de la letra, convivo con mi hija cada 15 días como lo marcó la sentencia, estoy al pendiente de su nutrición, desarrollo físico y mental, hablo con mi hija a diario y estoy al pendiente de ella como buen padre.

Pero el problema no radica en lo que marcó la sentencia, el problema está en que mi ex esposa cambió sus preferencias sexuales por el lésbico y temo que ella reciba un mal ejemplo de su parte, me he enterado que su pareja sexual de mi ex-esposa conviven juntas y duermen juntas en la misma habitación, ignoro si ellas mantienen relaciones sexuales enfrente de mi hija.

Me ha llegado información que mi ex- esposa va a fiestas con su pareja en donde se congregan grupos lésbico en el cual mi hija menor convive gran parte del tiempo con ellas, toman bebidas alcohólicas y podría segurar que manejan en este estado.

Temo por la seguridad mental de mi hija, que ella crezca con una mentalidad errónea, temo por su integridad física.

Cabe resaltar que no tengo ninguna imposición o discriminación por el sexo lésbico u homosexual, pero tengo miedo de que mi hija en plena inocencia crea que eso es lo más correcto o lo más normal.

¿Puedo quitarle a mi ex-esposa mi hija?

¿Qué pruebas debo de tener para el abrir el caso?

¿Se le puede hacer estudio psicológico a mi hija y valer como prueba?

Mejor respuesta

La ley establece precisamente que no debe de tomarse en cuenta la preferencia sexual, de una persona para que sea motivo de decisión alguna, sino cualquiera de otros factores.
Nos da gusto que se manifieste en contra de la discriminación.
la ley establece que la condición de preferencia sexual distinta a las ordinarias de ninguna manera incapacita o desmerece a as personas para ejercer adecuadamente la custodio de un menor. PERO TAMBIEN entendemos su valida preocupación.
Usted si desea satisfacer sus deseo de ejercer impecablemente su derecho y obligación de buen padre, debe solicitar una evaluación sicológica de la menor, para ver el impacto que para ella tiene vivir con su madre y si a ella le han explicado bien muy lo ha asimilado lo natural, lo nada de malo que tiene optar por volverse lesbiana o homosexual. eses el único detalle que se tiene que estar al pendiente, así como que en las reuniones se le explique debidamente que ella no puede por ningún motivo ingerir alcohol, pero que puede seguir asistiendo si tiene la madurez para entenderlas, y no le afectan, si le afecta todo esto de algún modo, será las sicóloga quien recomendará que medidas tomas, las que difícilmente será cambio de custodia, sino mas bien apoyo integral a la menor y orientación.
Dictaminado lo conducente usted deberá también quedar conforme con el dictamen de la sicología que se refrendara legalmente, Usted cumpliría con su obligación, y debería sentirse seguro de que ha tomado la mejor decisión.
Lo que no ocurriría}, si en estos tiempos Usted planteara una demanda manifestando que como simplemente por la razón de la nueva preferencia de su ex, considera que es mal ejemplo para su hija. Si Usted fuera figura publica los medios de comunicación le acabarían su imagen, Es mas grave y preocupante la asistencia a fiestas y el Alcohol, que sean adecuadas a la edad, que se tenga el control de la menor, que se le explique que no debe ingerir, y se le supervise, y que este madura para entender la relación, "NO LA RELACION POR SI MISMA"

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Alfredo. necesitas acudir a la asesoría de un abogado para que te indique los pasos que debes de seguir.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia