La recuperadora de un banco me cede derechos adjudicatarios

Realizada por ALBINO HERNANDEZ BEJARANO. 15 ago 2018 Derecho a la vivienda

Supongo que la recuperadora adquirió los derechos de cobranza del banco y la propiedad ya fue adjudicada. Me venden los derechos adjudicatarios supuestamente al 60% del valor comercial de la propiedad. Un detalle es que el demandado no ha desalojado la casa y me dijo que está negociando con el banco una fecha para desalojar.

¿Qué precauciones debo tomar?

Mejor respuesta

CUIDADO. No caigas en fraudes. Para meterte en ese negocio tienes que revisar el expediente en el cual se actúa, probablemente un proceso especial hipotecario, el cual puede estar plagado de incongruencias y contradicciones. Esos despachos (no todos) trabajan cometiendo muchos errores por el volumen de trabajo que tienen, y cuando se topan con alguien que se sabe defender entonces pueden perder su demanda.
Si vas a invertir en eso, tienes que meterte a revisar el Estado de Cuenta o de Adeudo Certificado por el contador de la institución que otorgó el crédito, revisar que las prestaciones reclamadas en la demanda sea congruente con el contrato de apertura de crédito y sobre todo con algún posible convenio modificatorio que haya podido existir posteriormente y que estuviera vigente.
El inmueble muy probablemente aún no ha sido rematado ni adjudicado, tendrían que demostrarlo con copia certificada de sentencia o acuerdo judicial, y que ya haya causado estado y se encuentre firme, sin impugnación.
Si lo que te están vendiendo son los derechos, no el inmueble, entonces el proceso no ha terminado, de otra manera te venderían la vivienda.
El riesgo es que cuando se resuelva el proceso, tu beneficio sea menor que lo que invertiste. Tienes que pensarlo bien y ser bien asesorado por alguien profesional y honesto.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda