¿La madre puede establecer las fechas de visitas?

Realizada por Ana Díaz. 18 feb 2019 Pensión alimenticia

El papá de mi hijo solo se hace cargo de la escuela, en la cual está becado al 100. Porque trabajo ahí, ese es su pretexto para decir que si me da pensión y ver a mi hijo cuando él quiera aunque en esa fecha mi hijo y yo tengamos compromiso.
Me amenaza con demandarme si no le hago caso.
Me quiere cobrar el dinero que me dio de mas, (aproximadamente $50,000.00 MXN anuales), ya que el porcentaje de pensión es del 20% según él y de eso yo le debo regresar dinero, porque es más de lo que me corresponde.
Yo he mantenido a mi hijo siempre y nunca he hecho cuentas o le he cobrado. No le pido nada para mí.
Él me dice que si quiero más dinero, se lleva a mi hijo, para quitarme gastos de encima.
Necesito asesoría para saber hasta, ¿dónde puede él llegar y hasta dónde yo?
Gracias.

Mejor respuesta

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que las visitas y convivencias deben ser negociadas y buscando no perjudicar al menor en sus actividades académicas y escolares. Por lo que le sugiero que demande al padre de su hijo, 1) La guarda y custodia del menor a su favor, tanto la provisional como la definitiva; 2) Una pensión alimenticia, lo bastante y suficiente para apoyarle a usted para su manutención y sano desarrollo; 3) Presente un Convenio Judicial para las vistas y convivencias del menor con su padre, donde si usted presume que puede su padre en algún momento no devolver al menor por las amenazas impuestas, solicite que las mismas sean supervisadas en alguno de los albergues que tenga el Tribunal Superior de Justicia de su entidad federativa. Así, impone reglas y formas para que el padre respete sus tiempos y compromisos, como usted el derecho de él para visitar y convivir con el menor, sólo que no podrá llevárselo por las mismas amenazas inferidas a su persona. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola ana diaz

Tendriamos que analizar su caso para poder responder a sus preguntas adecuadamente.

Saludos desde chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ana; no tienes porque regresarle dinero alguno; por el contrario, puedes exigirle el pago de los alimentos caídos, así como demandarle el establecimiento de una pensión definitiva, claro, conservando tu la custodia. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

El porcentaje lo fija el juez, de acuerdo a los ingresos y a las necesidades del niño, lo puede demandar usted, hay pocas posibilidades de que le quite al niño, si él quiere pedir convivencias, está en su derecho, pero será de acuerdo a los tiempos de las actividades del niño o ustedes pueden establecer un horario, contacta un abogado para mejor asesoría, según tu estado.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo ir con un abogado de lo familiar en su ciudad para que personalmente le de bien la asesoria, son varias dudas que tiene y es dificil darle una asesoria por este medio.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia