¿La escuela de mi hijo me puede prohibir el acceso a petición de mi ex pareja?

Realizada por Jorge HL. 17 ago 2018 Asesoría jurídica

Hola, tengo una duda al respecto, ya que mi ex pareja está actuando de una manera incorrecta y abusiva.

Estamos casados desde hace 8 años, pero actualmente nos separamos desde ya hace 1 año aproximadamente, pero teníamos una comunicación razonable por nuestro hijo.

De un mes a la fecha me prohibió todo tipo de comunicación y contacto con mi hijo, y desde entonces no sé nada de él, esto, por influencia de uno de sus amigos, de acuerdo a lo último que platicamos.

Quise ver a mi hijo y acudí a su domicilio, pero la seguridad del condominio donde reside me sacó argumentando que por instrucciones de mi ex pareja tenía prohibido el acceso, impidiendo así, que me acercara a mi hijo para saber algo de él.

Cabe aclarar que mi ex pareja corto todo tipo de comunicación conmigo, bloqueando mis llamadas y no contestando mis mensajes razón por la cual me vi obligado a buscarla para que me diera razón alguna de mi hijo, pero haciendo caso omiso de cualquier intento de comunicarme con ella.

Me voy enterando que tengo otra restricción más, ahora por parte del colegio a donde acude mi hijo a petición de mi ex pareja sin darme más detalles.

Yo actualmente me encuentro desempleado y mis aportes económicos no son iguales a los de ella, ya que en su actual empleo percibe un buen ingreso, razón por la cual siempre hubo discusiones fuertes debido a que ella me exigía un aporte económico similar o superior al de ella, humillándome e insultándome en cada oportunidad. Pese a eso yo seguí haciéndome cargo de mi hijo en todo lo que necesitaba y seguí aportando de acuerdo a mis posibilidades económicas.

Mi pregunta es: ¿qué puedo hacer ante esto?¿La escuela puede impedirme el acceso por petición de mi ex pareja?¿Mi ex pareja puede prohibirme todo tipo de contacto con mi hijo, simplemente por el hecho de que así lo desea?

Me preocupa mucho esta situación, ya que mi ex pareja siempre me amenazaba argumentando que si no hacía lo que quería iba a quitarme a mi hijo, ya que siendo mujer y percibiendo un mayor ingreso llevaba las de ganar en cualquier proceso legal.

Espero me puedan ayudar, no se a quien acudir y no se que hacer para solucionar esto.

Gracias.

Mejor respuesta

No deben de ponerte una restriccion en la escuela si funges como persona autorizada cuando fuiste a inscribir a tu hijo, y la unica manera de que te hagan eso es mediante una orden de un juez.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica